NOTICIA

El “Pleno Escolar Municipal” fue dirigido por la alcaldesa Eva Gamero

Esta sesión plenaria fue protagonizada por clase de 5º D del Colegio Muixara
16/04/2026

La alumna Eva Gamero Johansen fue la “alcaldesa” por unas horas hoy en el “Pleno Escolar”, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de La Nucía, mientras sus compañeros de 5º D del Colegio Público Muixara, ejercieron de “concejales, concejalas, secretario e interventora”. Era la cuarta y última visita escolar 2026 al consistorio. Esta actividad extraescolar municipal de “Visita al Ayuntamiento” es totalmente gratuita y está organizada desde la concejalía de Educación desde hace más de 20 años.


La actividad escolar municipal de “Visita al Ayuntamiento” comienza con un recorrido por los principales edificios municipales: Centre Juvenil, Centro de Tercera Edad La Casilla, Centro Social Calvari, Auditori, Urbanismo y Ayuntamiento. En cada uno de ellos se explica al alumnado las diferentes concejalías, áreas y servicios municipales que se presta.  


Pleno Escolar 

En la última parada en el edificio consistorial tras visitar todas las plantas y los diferentes departamentos los alumnos y alumnas han realizado un “pleno escolar municipal” en el Salón de Actos y se han convertido por una hora en “alcaldesa, concejales y concejales, secretario e interventora del Ayuntamiento de La Nucía”. 


Los alumnos de 5ºD Colegio Público Muixara de La Nucía fueron los protagonistas de este pleno escolar municipal, donde formularon diferentes preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y el pleno. En él la alumna Eva Gamero Johansen fue alcaldesa y dirigió el pleno municipal escolar de esta mañana, donde se trataron y debatieron varios puntos, relacionados con la Educación “construcción del segundo instituto” y de Turismo “Tirolina Polop- La Nucía”. 


Actividad gratuita

Esta actividad extraescolar municipal de “Visita al Ayuntamiento” es totalmente gratuita y se realiza desde hace más 20 años con los alumnos del último ciclo de primaria de los centros educativos nucieros. Está organizada desde de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía y cada curso es ofrecida a todos los centros educativos del municipio. 


La clase de 5ºD del Cole Muixara esta mañana en el Salón de Plenos
Los alumnos y alumnas han protagonizado el "pleno escolar municipal"
La alumna Eva Gamero Johansen fue la “alcaldesa” por unas horas
Los escolares han aprendido el funcionamiento del "pleno municipal"