NOTICIA

1.100 duatletas compitieron en los sextos “Nacionales de Supersprint” en La Nucía

Deportivo Delikia y Diablillos Rivas los triunfadores
09/03/2026

Los Campeonatos de España Duatlón Supersprint se celebraron en “La Nucía, Ciudad del Deporte el pasado fin de semana, por sexto año consecutivo. 1.100 duatletas de 70 clubs de toda España participaron en estos tres espectaculares nacionales Supersprint (distancias cortas) en un recorrido integrado en el Estadi Olímpic Camilo Cano. El Deportivo Delikia (dos oros) y Diablillos de Rivas (dos oros) fueron los triunfadores de esta edición de 2026. Se trataba de la primera competición que disfrutaba de la nueva avenida principal de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.


Estos Campeonatos de España Duatlón Supersprint 2026 fueron organizados por la Federación Española de Triatlón (FETRI), con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, Diputación de Alicante, Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana (TRICV), la Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport, Generalitat Valenciana y Consejo Superior de Deportes


Estos Nacionales contaron con la presencia de Vanessa Huesa, presidenta Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Bernabé Cano, alcalde La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, que participaron en la entrega de trofeos.


Tres campeonatos en dos días 

“La Nucía, Ciudad del Deporte” albergó tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint, con la lluvia como protagonista el sábado por la mañana en el inicio de la competición, que después continuó en seco el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.


En los tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint se realizaban tres sectores de competición: 2 kilómetros de carrera + 6 km. Bicicleta + 1 kilómetro de carrera. La salida y meta de todas las pruebas estuvieron situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera. 


Nacional de Clubes bajo la lluvia

La lluvia fue la gran protagonista del inicio de la competición el sábado por la mañana con el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes. En categoría femenina la victoria fue para Diablillos de Rivas, seguidas de Katoa Barcelona (plata) y Cidade de Lugo Fluvial (bronce).  En categoría masculina el oro fue para Deportivo Delikia, por delante de Peñota Dental Triatlón (plata) y Diablillos de Rivas (bronce). 


Deportivo Delikia triunfa en el Relevos Mixto

El sábado por la tarde se vivió un apasionante y emocionante “Campeonato de España de Relevos Mixtos de Duatlón Superspint”, con una espectacular remontada de Deportivo Delikia, que se hizo con el triunfo, gracias a una posta épica de Nacho Gálvez. Es final fue todo un espectáculo gracias al innovador  juego de luces y sonido en el Estadi Olímpic, que hizo que el numeroso público vibrara en las gradas. La plata “agridulce” fue para el Deporama Triatlón Soriano, tras dominar la competición hasta la última posta y quedarse a seis segundos del oro, y el bronce para el club valenciano del CEA Bétera, que fue el más aclamado por el público al competir en “casa”.


Peñota y Diablillos vencedores en 2x2

El domingo se disputó el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2x2. En categoría masculina el triunfo fue para Peñota Dental Triatlón, con un tiempo de 1:19:32. Completaron el pódium el 2º Deporama Triatlón Soriano y 3º Diablillos de Rivas. Mientras en categoría femenina se impuso el Diablillos de Rivas logrando su segundo título del fin de semana. Completaron el medallero el Triatlón Albacete Res (plata) y el Triatlón Ecosport Alcobendas (bronce).


La Nucía: Ciudad del Triatlón

La Nucía “Ciudad del Triatlón FETRI” volvió a ser el lugar donde se decidieron estos nacionales de Duatlón Super Sprint, por sexto año consecutivo. La Federación española de Triatlón eligió La Nucía en 2021 como sede de estos novedosos campeonatos por la idoneidad de las instalaciones nucieras para la práctica deportiva y el esfuerzo en todos los valores deportivos y sostenibles compartidos entre ambas instituciones. El público, los familiares y los integrantes de los diferentes clubes llenaron la tribuna del Estadi Olímpic y vibraron con esta intensa modalidad que combina ciclismo y la carrera a pie.


La Nucía en Teledeporte

El canal de TVE Teledeporte emitirá un amplio resumen de 15 minutos de estos “Nacionales de Duatlón Súper Sprint” celebrados La Nucía esta semana. Una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”, además de la que ya ha aparecido estos días en toda la prensa deportiva y especializada en triatlón.


En "Clubes 2x2" Diablillos de Rivas fue el vencedor en féminas, en meta junto Vanessa Huesa, pta. Triatló CV
El Diablillos de Rivas con dos oros fue uno de los grandes triunfadores
El club madrileño Diablillos en lo más alto del pódium
En la jornada del domingo disfrutaron de sol
Llegada a Meta de equipo ganador del Peñota Dental Triatlón en "2x2"
Nacho Gálvez protagonizó la remontada de estos nacionales en "Relevos Mixtos"
El Delikia celebrando uno de sus oros en lo más alto del pódium
Fueron unos nacionales de duatlón espectaculares
La funcionalidad del Estadi Olímpic permite entrar y salir en bicicleta
Es un formato espectacular, donde el espectador ve diversas fases de la competición a la vez
El Delikia fue el ganador en Relevos Mixtos, en meta junto al alcalde, concejal de deportes y pta. Triatló CV
Inicio de competición en el Estadi Olímpic
Todas las transiciones se realizaron en el campo de césped del Estadi Olímpic
La pista de atletismo albergó los sectores de carrera a pie
1.100 duatletas compitieron en Nacionales Supersprint en La Nucía
La FETRI entregó unas distinciones al Ayuntamiento y Diputación por su apoyo a la competición
La lluvia fue la protagonista del inicio de los nacionales, el sábado por la mañana
La nueva avenida se estrenó con estos Nacionales de Duatlón
Había un espectacular montaje
El equipo soriano hablando para el canal "La Nucía Play"