NOTICIA

El alumnado del IES conoce diferentes países a través de usuari@s de La Casilla

El taller “El viatge a totes parts” forma parte de las actividades intergeneracionales
20/02/2026
        Esta semana se ha realizado la sesión del taller intergeneracional “El viatge a totes parts” en el que el alumnado del Instituto La Nucía conoció de mano de los usuarios de varias nacionalidades, las diferentes costumbres, tradiciones y gastronomía de diversos países, dentro de una actividad organizada por Instituto de La Nucía y las concejalías de Tercera Edad y Juventud. En esta sesión las alumnas y alumnos han conocido características y costumbres de países como Rumania, Ucrania, Senegal, Canadá y Colombia.


        La actividad se ha realizado en el centro de Tercera Edad La Casilla, donde l@s alumn@s del PAC (Programa de Aula Compartida) pudieron entrevistarse con varios usuarios de diferentes nacionalidades y conocer de primera mano la cultura de otros lugares del mundo. 


Viaje a todas partes
        En la sesión del taller “El viatge a totes parts” los alumnos del programa PAC del IES La Nucía pudieron “visitar” la cultura, tradiciones y gastronomía de 5 países diferentes: Rumania, Ucrania, Senegal, Canadá y Colombia. A largo del curso se realizarán varias sesiones para seguir conociendo diferentes países del mundo. Este proyecto intercultural está basado en el intercambio de información (localización, música, gastronomía, costumbres, etc. referida a los países de origen de los/las participantes.  


Objetivos
La finalidad de estos talleres tiene como objetivo crear una sociedad más inclusiva, equitativa y justa, colaborando entre generaciones y compartiendo experiencias. Todo ello supone poner en valor la contribución de cada generación y romper con el individualismo, fomentando el apoyo mutuo entre diferentes grupos de edad. A través de estos programas y actividades se pone en común a personas de diferentes edades, favoreciendo la posibilidad de relación, intercambio de conocimiento y cooperación, y con ello la transmisión de experiencias y valores. Y promover la complementariedad entre todas las personas combatiendo estereotipos. Se trata de un “banco del tiempo” en la que tod@s dan y reciben, ya que en algunos talleres los jóvenes son los profesores y en otros son los mayores.