La prestigiosa compañía del Ballet de la Ópera Nacional de Kirguistán brilló el pasado sábado en l’Auditori de La Nucía con “El Cascanueces”. Esta representación deleitó al público de La Nucía que, durante dos horas, pudo disfrutar del mejor ballet clásico con “
El Cascanueces”, la obra de mayor fama mundial para público familiar y de todas las edades.
El Ballet de la Ópera Nacional de Kirguistán se encuentra de gira por primera vez en España e incluyó La Nucía entres sus actuaciones.
Como cada año, antes de navidad, el mejor ballet clásico llenó de espectadores el auditorio nuciero. Desde su apertura en 2007, cada mes de diciembre l’Auditori de La Nucía acoge una representación de ballet clásico, que tienen una gran aceptación entre el público nuciero y de la comarca de la Marina Baixa, especialmente entre los residentes centroeuropeos.
Brillante actuación de “El Cascanueces”
El público asistente el pasado sábado en l’Auditori pudo disfrutar de una brillante representación de “El Cascanueces”, la obra de ballet de mayor fama mundial para público familiar y de todas las edades, que este año cumple 133 años desde su estreno. Esta obra se sitúa en el ambiente festivo del salón de la familia Silberhaus, donde todos los allegados disfrutan de la fiesta del árbol de Navidad. La pequeña María y su hermano Fritz incursionan en los regalos, siendo el más preciado de todos, con diferencia, el majestuoso Cascanueces.
Una escenografía llena de colorido y encanto, con hadas, gigantes y títeres que cantan alegremente, mientras las brillantes coreografías se iban sucediendo transportando a los asistentes a un ambiente lleno de ilusión y magia. La brillante actuación de esta compañía fue aplaudida en las escenas más destacadas y concluyó con un final lleno de largos aplausos y ovaciones del público que disfrutó de este gran montaje.
“El Cascanueces” es el ballet de mayor fama de la trilogía de Tchaikovsky, esta vez interpretado por el Ballet de la Ópera Nacional de Kirguistán es una adaptación de Vasili Vainonen con la dirección artística de Aizada Tumakova. Una producción que contó con más de 40 bailarines en escena y con los solistas: Príncipe Cascanueces: Atabek Sadirkulov, María: Merim Sultakaeva y Drosselmeyer: Eles Arikov.
Ballet de la Ópera Nacional de Kirguistán
El Ballet de la Ópera Nacional de Kirguistán realizó por primera vez una gira en España, una gira que empezó en el Auditorio de Zaragoza e incluyó a l’Auditori La Nucia entre sus paradas para ofrecer sus elegantes y cuidadas producciones de ballet, en esta ocasión con “El Cascanueces”.
Hace casi un siglo, el Ballet de la Ópera Nacional de Kirguistán abrió sus puertas por primera vez, desarrollando un apasionado espíritu artístico como un faro cultural en el que brillan óperas y ballets del repertorio universal, bajo la dirección artística de Aizada Tumakova.