Este mes de mayo han comenzado las obras de la Granja Rural del Centro Educativo Medioambiental El Captivador de La Nucía. Esta actuación supone una inversión de 118.000 euros, de los que el 65% son aportados por la Diputación el 35% por el Ayuntamiento de La Nucía. Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que al final del mes de julio estarán finalizadas.
CEM Captivador: proyecto vivo
El CEM Captivador es un proyecto vivo y en continuo crecimiento desde su puesta en marcha en abril de 2011. Durante los últimos años el CEM Captivador ha ido creciendo en espacios e infraestructuras hasta sumar un total de 20.000 metros de espacios educativos en la actualidad. El Centro Educativo Medioambiental contará en 2016 con una nueva infraestructura: la Granja Escuela. Un proyecto que complementará los servicios del CEM Captivador y que contribuirá a acercar el medio ambiente a los más pequeños y a difundir la educación medioambiental y divulgación científica a todos sus visitantes, tanto escolares como mayores.
Proyecto Medioambiental global
Ecoparque + Parque Aventura+ CEM+Red de Senderos
El objetivo final es convertir a La Nucía en un referente pionero en el ámbito de la Educación Medioambiental a través del Centro de Educación Medioambiental el Captivador (CEM Captivador) y la inminente Granja Escuela del Captivador. Pero este proyecto no acaba aquí ya que una extensa red de senderos (25 km.) une el CEM Captivador con las otras dos piezas del Proyecto Medioambiental Global: el Ecoparque y Parque de Aventura.