Más de 1.000 personas presenciaron el encuentro que fue retransmitido por televisión en directo por Punt 2. De nuevo un acontecimiento de primer nivel deportivo nacional se desarrolló en las excelentes instalaciones del Pabellón Municipal Camilo Cano. La afición lucentina ganó en colorido, número y cánticos a los seguidores del Valencia Basket en las gradas nucieras. El blanquiazul se impuso en las gradas y el parquet a la “marea toronja” que naufragó a pesar de partir como favoritos.
Sobre el parquet los espectadores han podido ver en acción a tres finalistas de la final del Eurobasket 2011 Francia-España disputada la semana pasada, ya que en el Valencia Basket militan el base francés De Colo (13 puntos en la final valenciana), el pívot galo Pietrus (4 puntos) y el ala-pivot español Víctor Claver (5 puntos), medalla de oro en el Eurobasket de Polonia 2011 con España. Pero en este partido los “internacionales toronja” estuvieron muy lejos de su imagen en el Eurobasket y los que destacaron fueron los nuevos fichajes alicantinos: Jeremy Hazell (14 puntos), Ivanov 8 puntos(internac. con Bulgaria en el Eurobasket), el senegalés Mohamed Kone 10 puntos, Singler (campeón NCAA con Duke14 puntos). Y también el veterano Pedro Llompart, 14 puntos nombrado MVP de la final ante el delirio de la afición lucentina
Crónica
Con 15 puntos de ventaja se marchó Lucentum al descanso, una renta significativa que mostraba a la perfección lo sucedido en la primera mitad del choque. El conjunto alicantino salió mucho más concentrado en defensa y con mayor claridad en ataque, con un juego fluido comandado por Pedro Llompart, que fue elegido además Mejor Jugador. La diferencia en el marcador fue agrandándose en favor de los de Txus Vidorreta, hasta marcharse a vestuarios con la máxima ventaja del encuentro gracias a un excepcional acierto en el tiro que se prolongó durante todo el choque.
En el tercer periodo, los valencianos salieron a la pista con mucha más intensidad tratando de recortar distancias, pero Lucentum supo mantener la concentración y seguir jugando sus cartas, tanto en ataque como en defensa. Un gran último minuto de los alicantinos, detuvo la reacción del Valencia Basket dejando el marcador en 45-61 al finalizar el cuarto.
En el último parcial tampoco cambió las cosas. Valencia Basket siguió intentando la remontada, pero los altos porcentajes de acierto en el tiro exterior de los lucentinos fue poco a poco confirmando que, tras cuatro años de dominio del Valencia Basket, el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana se quedará en esta ocasión en Alicante.
Reconocimiento internacionales
Durante el transcurso del encuentro, la FBCV ha realizado su tradicional reconocimiento a los jugadores/as de la Comunidad que han conseguido medalla con la Selección Española. Este año han recibido el reconocimiento Víctor Claver, Vega Gimeno y José Simeón, un galardón que ha sido entregado por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
La Nucía, un gran escenario
Con la Final de la Lliga Valenciana ACB, La Nucía ha demostrado una vez más su decidido apoyo al deporte y, más aún, su apuesta fuerte por el baloncesto. Precisamente, éste ha sido el primero de una serie de eventos en torno al baloncesto que se celebrarán esta temporada en La Nucía, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la FBCV.