Noticias

21
enero 2011
DSC02407

EL AYUNTAMIENTO INSTALA UNA VALLA EN LA ACERA DE LA CALLE DEL COLEGIO LA MUIXARA

Los servicios técnicos de La Nucía han instalado 100 metros lineales de barandilla en la acera de la calle Foia Blanca en el tramo que une el parking del cementerio con el Colegio Público La Muixara de La Nucía. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial de los escolares que ya contaban con una protección extra por el alto bordillo de esta acera y por el tráfico casi nulo de este vial en horario escolar.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 15.000 euros y ha sido realizada durante las vacaciones navideñas para no causar ninguna molestia a los alumnos y padres que transitan por esta acera diariamente. La valla instalada es  tipo La Nucía de hierro para que guarde consonancia con el resto de escena urbana del municipio.
 Recordemos que la calle Foia Blanca está cerrada al tráfico abierto en las horas de entrada y salida escolar y que sólo acceden hasta el centro los autobuses escolares y vehículos de los profesores. Esto hace que el tráfico rodado sea mínimo en las horas de mayor concentración de alumnos. El Colegio La Muixara de La Nucía dispone de un parking municipal gratuito de 120 plazas situado a escasos 150 metros del centro educativo y donde aparcan diariamente los padres y madres de los escolares.
 Cuando abrió sus puertas este centro educativo en enero de 2009 el Ayuntamiento de La Nucía instaló un triple semáforo en la intersección de la calle Foia Blanca con la Avenida Carretera para mejorar el acceso y salida al centro escolar. Así como para mejorar la seguridad vial de los viandantes con dos pasos de cebra con semáforos.

 “Esta actuación la ha realizado el Ayuntamiento de La Nucía a petición de la AMPA del Colegio Público de La Muixara para mejorar aún más la seguridad vial de los escolares que transitan por esta acera diariamente. Las obras se han realizado durante vacaciones para no ocasionar las mínimas molestias posibles. Con esta actuación volvemos a demostrar que para el actual equipo de gobierno son igual de importantes todos los rincones del municipio y que nuestra principal meta es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso de los escolares” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.