Noticias

06
julio 2010
DSC02562

15 DESEMPLEADOS SE FORMAN EN EL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTEMIENTO EN LA NUCÍA

El Curso de Electricista de Mantenimiento 1 comenzó el pasado 21 de junio en la Escuela de Oficios de la Nucía y tendrá una duración 339 horas. 15 alumnos desempleados reciben clases teóricas y prácticas para formarse laboralmente en esta especialidad. Curso que se realiza por segundo año consecutivo debido a la gran demanda que tiene  y por las posibilidades de inserción laboral.

Este curso  promovido por el Ayuntamiento de La Nucía a través de La Escuela de Oficios ha contado con una subvención total de 36.357,75 € del  Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de la Generalitat Valenciana y del Fondo Social Europeo.
Este taller de inserción laboral de  Electricista de Edificios 1 tiene una duración de 339 horas y finalizará el 21 de octubre de 2010. Curso que formará a un grupo de 15 alumnos, mayores de 16 años y desempleados. Las clases teóricas y prácticas se desarrollan en las aulas y talleres de  a la Escuela de Oficios La Nucía, situada  en la calle Alicante nº 6.
  El objetivo principal de dicha acción formativa consiste en formar a los 15 alumnos desempleados en el área profesional de la Electricidad de mantenimiento y suministro de energía eléctrica. Los alumnos que superen el curso serán capaces de mantener, reparar y realizar un mantenimiento completo de máquinas de corriente alterna y continua en baja y media tensión; localizando e identificando anomalías de funcionamiento y proponiendo las acciones correctivas oportunas. 

Electricista de Mantenimiento 2
 Los alumnos que finalicen con éxito el Curso de Nivel 1 podrán comenzar en octubre el  curso de Electricista de Mantenimiento 2 también en la Escuela de Oficios de La Nucía. Curso que se desarrollará de octubre de 2010 a marzo del 2011 y donde se tratarán materias más específicas para localización y análisis de avería en máquinas y equipos eléctricos.

 “Electricista de Mantenimiento 1 es el tercero curso de la Escuela de Oficios de 2010 que se pone en marcha de los 10 programados para este año. La mejor forma de combatir el desempleo es la formación para intentar tener más oportunidades después en el mercado laboral a pesar de la crisis. Desde el Ayuntamiento a través de la Escuela de Oficios estamos haciendo un gran esfuerzo para intentar dar alternativas de formación a los desempleados, gracias a las subvenciones de la Generalitat Valenciana, a través del SERVEF” afirma Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.