Noticias

22
diciembre 2009
BR1

EL BALLET DE MOSCÚ GOLGÓ EL CARTEL DE "NO HAY ENTRADAS" EL PASADO DOMINGO EN L'AUDITORI

El pasado domingo 20 de diciembre el Ballet de Moscú por tercer año consecutivo hizo que l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía  colgara el cartel de “ No hay entradas”.  En esta ocasión las 600 personas que llenaron l’Auditori disfrutaron del ballet de La Bella Durmiente de Tchaikovsky.
El mejor ballet clásico volvió a l’Auditori el pasado domingo con la presencia estelar del Ballet de Moscú,  en esta ocasión con La Bella Durmiente, cerrando la trilogía de Tchaikovsky. Tras haber colgado el cartel de “No Hay Billetes” en 2007 (El Lago de los Cisnes) y 2008  (Cascanueces)  vuelve, en 2009 repitieron el lleno absoluto el pasado domingo 20 de diciembre. El público rindió una gran ovación de pie al finalizar la actuación.
La Bella Durmiente es una de las grandes partituras para ballet (junto con El Lago de los Cisnes y Cascanueces que ya se representaron en l’Auditori de la Mediterrània en 2007 y 2008) compuestas por Chaikovski. Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero lo que de edulcorado y decadente pueda tener ese romanticismo en el cuento de Perrault en el que se basa queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius petisa, que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico, con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción y con, libre ya que todo pretexto narrativo, una verdadera exhibición académica en el divertissement final.