Noticias

28
octubre 2009
DSC03100

FINALIZA EL CURSO DE CLIMATIZACIÓN DE LA ESCUELA DE OFICIOS QUE HA FORMADO A 15 DESEMPLEADOS

En la Escuela de Oficios de la Nucía esta semana finaliza el Curso de Formación Ocupacional de Mantenedor- Reparador de Climatización. Este taller ha formado a 15 desempleados durante 5 meses. El Curso de Climatización promovido por el Ayuntamiento de La Nucía ha contado con una subvención de 48.858 €, financiados por la Generalitat Valenciana a través del SERVEF y el Fondo Social Europeo.

Del 1 de junio al 30 de octubre se ha desarrollado en la Escuela de Oficios de La Nucía el Curso de Mantenedor-Reparador de Instalaciones de Climatización con una duración de 479 horas. Los 15 alumnos desempleados han recibido tanto formación teórica como práctica, incluso han realizado montajes y reparaciones de aparatos y conducciones de aire acondicionado.
El objetivo principal de dicha acción formativa era por formar a los 15 alumnos desempleados en el área de la Climatización. Los 15 alumnos han superado el curso con un nivel de aprovechamiento alto siendo capaces hoy por hoy de mantener, reparar e instalar al completo un sistema de Climatización, Aire acondicionado y Calefacción.

“Tras 5 meses de intensos curso esta semana finaliza el Curso de Climatización de la Escuela de Oficios de La Nucía que ha formado a 15 desempleados en un oficio específico. Puesto laboral con mucha demanda en la comarca a pesar de la difícil situación económica actual. Prueba de  ello es que durante la ejecución de todo el curso varios alumnos han recibido diversas ofertas laborales. Este es el objetivo final de todos los cursos y de la Escuela de Oficios de La Nucía: la integración laboral de los alumnos desempleados después de su formación. Cuanto más formados estén más oportunidades de encontrar empleo tendrán” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía