Noticias

08
junio 2009
DSC08252

LA NUCÍA EMPATA A CERO CON EL LAGUN ONAK EN LA IDA DE LA PROMOCIÓN A SEGUNDA B

La Nucía C.F. empató ayer domingo a cero con el Lagun Onak en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo de Lora pese a las grandes ocasiones no pudo materializar ningún gol. Por tanto esta segunda ronda de promoción de ascenso a Segunda B se decidirá en el partido de vuelta el próximo sábado 13 de junio en Azpeitia, Guipúzcoa.
La Nucía tendrá que ganar o empatar con goles en el estadio Garmendipe de Azpeitia el próximo sábado si quiere seguir vivo en la promoción de ascenso a Segunda B. El partido de vuelta se presenta como un duro test para los de Lora que se jugarán todo en 90 minutos.
El estadio nuciero presentó la mejor entrada de la temporada con cerca de 3.000 espectadores para ver en directo el partido más importante de la historia de La Nucía C.F. En la gradas había un gran ambiente y  el Lagun Onak era apoyado por una 30 de aficionados que viajaron para apoyar al equipo vasco.
 En la primera parte el juego estuvo más trabado con La Nucía intentando bajar el balón y construir el juego ante un rocoso Lagun Onak. El equipo vasco bien posicionado dificultaba el juego, salía fortalecido en los rechaces y buscaba el juego directo, jugando en diagonal. A pesar de no imponer su juego La Nucía tuvo varias ocasiones como un remate de cabeza de Toni, otro de Agulló y una de Perona que estrelló en el portero visitante Tejera. 
 En la segunda parte el equipo de Lora desarrolló su mejor fútbol con una salida en tromba. A los cinco minutos Perona cabeceó a la cruceta cuando la grada ya cantaba el gol. Los locales encerraron a los vascos en su área durante 15 minutos pero ni Perona, ni Álvaro tuvieron su día de cara a puerta. En el minuto 67 Perona, con el portero en el suelo ya batido, picó demasiado el balón que salió por encima del larguero ante el desespero de los aficionados, en la que sin duda fue la ocasión más clara del encuentro. La nota negativa del partido fue la lesión de Álvaro tras golpear el balón en un lanzamiento desde fuera del área. El delantero murciano será seria duda para el partido de vuelta. Su sustituto Morgado también tuvo su oportunidad en el último suspiro, pero no pudo ser y el marcador no se movió en el partido.