Noticias

25
mayo 2009
DSC07724

LA NUCÍA GANA AL MOTRIL 3-1 EN UN VIBRANTE ENCUENTRO

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía presentó la mejor entrada de la temporada para ver en directo el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda B. La Nucía C.F. ganó por 3-1 en el mejor partido del año de los hombres de Lora. El próximo domingo 31 de mayo en Motril se decidirá esta primera eliminatoria del playoff a Segunda B en tierras granadinas.

El partido comenzó con dominio local que espoleado por su público acechaba la portería del Motril. El equipo granadino estuvo acompañado en las gradas por cerca de 200 aficionados, cuyo comportamiento fue ejemplar durante todo el encuentro. La afición rojinegra animaba en las gradas y las ocasiones llegaban para La Nucía pero chocaban contra el portero visitante Vacas. Cuando el dominio nuciero era total un balón suelto cerca del mediocampo lo convertía en  gol Wellinton para el Motril tras un potente trallazo que entró por toda la escuadra de Ernesto. El jugador granadino marcó el gol de su vida en La Nucía en el minuto 23. A pesar del 0-1 el equipo siguió intentándolo y pudo igualar el encuentro con un gol anulado a Perona y un penalti que el árbitro sacó fuera del área. En el minuto 40 llegó la réplica de Carrillo, un espectacular gol del centrocampista nuciero desde fuera del área tras conectar una perfecta volea al fondo de las mallas de la portería granadina.
Con empate a uno se llegaría al descanso.
 En la reanudación el equipo de Lora salió a por el partido con una clara apuesta ofensiva. El dominio rojillo fue total tanto en la posesión del balón como en las oportunidades. Después de batallar durante todo el partido y coleccionar varias ocasiones  de gol, finalmente el fútbol fue justo con Perona. El delantero nuciero aprovechó un gran pase de Agulló para batir al meta Vacas y poner al 2-1. Era el minuto 77 y todo era posible todavía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante el delirio de la grada. La torcida granadina enmudeció tras el gol de Perona mientras la afición nuciera aumentaba sus decibelios, conscientes de que era el momento clave del partido. La Nucía no especuló y siguió atacando a pesar del riesgo de las contras granadinas, que le costaron al equipo local la expulsión de Toni García en el minuto 90 por doble amarilla. Pero como la fe mueve montañas con un jugador menos y en el descuento el equipo se vino arriba y se produce una falta en el lateral del área del Motril a favor de La Nucía. Antes de botarla Agulló todo el campo comenzó a cantar “Gol, Gol, Gol, Gol” al unísono, cada vez más rápido;  Agulló saca la falta y Álvaro de cabeza remata a gol. La locura se desata en la grada con el  3-1 en el minuto 93 para La Nucía.
 Al final 3-1 y un gran resultado para el equipo de Lora que comenzó perdiendo el partido 0-1 y vio como el trabajo al final dio sus frutos después de un trabajado y vibrante encuentro.

Vuelta en Motril
La Nucía ha obtenido un gran resultado para viajar con opciones a Motril el próximo domingo 31 de mayo, donde a las 19 horas se decidirá esta eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B en el estadio Escribano Castilla de Motril con capacidad para 4.500 espectadores. Un campo donde a los de Lora les espera un partido de vuelta muy complicado por la presión que hará el público.
 Recordemos que el Motril era el favorito de esta eliminatoria. Un equipo que ha militado 6 temporadas en Segunda B y que ha disputado una promoción de ascenso a Segunda A. Motril es una localidad granadina costera con 60.000 habitantes, con gran tradición futbolera, como demostraron los 200 aficionados que se desplazaron hasta La Nucía.