Noticias

21
abril 2009
DSC06626

EL AYUNTAMIENTO REQUIERE A AQUALIA SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS DE LAS OBRAS DE REUBANIZACIÓN DE BARRANC FONDO

El Ayuntamiento ha instado a Aqualia a subsanar las deficiencias encontradas en las obras de reurbanización de la zona residencial de Barranc Fondo. Estas obras han supuesto una inversión de 4,8 millones de euros y se ha actuado sobre una superficie de 416.000 metros cuadrados en 13 calles de esta zona residencial.

Las principales deficiencias son la existencia todavía de las conexiones provisionales domiciliares con bypasses en toda la urbanización y la no utilización de la nueva rede de agua potable. Así como parches sin asfaltar en tres calles, deficiencias en acera y falta de un informe de ejecución de la red de aguas residuales (inspección cámara TV).
La reurbanización de la zona residencial de Barranc Fondo ha supuesto  una inversión 4,8 millones de € y no ha tenido  ningún coste para los vecinos de esta urbanización ya que será sufragado al 100 % por el Ayuntamiento.
 La reurbanización de la Urb. Barranc Fondo ha incluido la renovación de las conducciones de agua potable (6.500 m.), la implantación de la red de alcantarillado (4.900 m.), la instalación y renovación de alumbrado público (252 farolas), el reasfaltado de las 13 calles de esta zona residencial (Acacias, Sauce, Jazmín, avda. del Pino, los Almendros, las Vegas, los Álamos,  Naranjos, Orquídeas, Limones, Palmeras y Castaños) y la señalización vertical y horizontal de los viales. Estas obras tienen un ámbito de actuación de 416.00 metros cuadrados y de 43.000 metros cuadrados de aceras y viales. De esta actuación se han beneficiado 878 vecinos de esta urbanización, que cuenta con 13 calles y  417 casas.

“Desde el Ayuntamiento hemos requerido a Aqualia a que subsanen lo antes posible las deficiencia encontradas en estas obras de reurbanización. Una vez subsanadas estas anomalías quedará finalmente rematada y concluida estas obras de reurbanización de Barranc Fondo, tan esperadas por los vecinos que se merecían unas infraestructuras y servicios del siglo XXI, que permiten anular todas las fosas sépticas y que todas las calles estén bien iluminadas y asfaltadas”