Noticias

18
febrero 2009
DSC04470

ÓPERA, ZARZUELA Y MÚSICA DE CÁMARA EN L'AUDITORI CON LOS AMIGOS DE LA MÚSICA

De marzo a junio de 2009 l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá cinco actuaciones de la   Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa. En este cuatrimestre (marzo, abril, mayo y junio) la Asociación ha programado 5 conciertos en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía:  2 conciertos de cámara y tres actuaciones líricas (2 zarzuelas y 1 ópera).

El domingo 1 de marzo la protagonista será la música de cámara con un concierto de piano y violín a cargo de Mihai Ungureanu y Daniel Croitoru, respectivamente. Ambos formados en el Conservatorio de Bucarest, Rumania. Este ciclo de música, protagonizado por el piano, acabará el sábado 6 de junio con un recital de la pianista italiana Rossana Tomáis Golear.
Por otra parte, la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa y la Concejalía de Cultura de La Nucía han preparado un ciclo lírico de tres actuaciones denominado Líric de la Mediterrània con dos zarzuelas y una ópera: Katiuska, La del Soto del Parral y Lucia di Lammermoor.
Este ciclo arrancará el sábado 25 de abril con la zarzuela Katiuska, de Pablo Sorozábal, interpretada por la Agrupación Lírica de Elda dirigida por Alfonso Saura Llácer. Continuará el sábado 9 de mayo con la zarzuela La del Soto del Parral, de Soutullo y Vert,  dirigida por Octavio J. Peidro con la Agrupación Lírica de Elda. Y por último, el sábado 23 de mayo, se representará en el Auditori de la Mediterrània la ópera de Donizetti Lucia de Lammermoor con la soprano Svetlana Sicencova o el tenor Cosmin Marcovici, la Coral Crevillentina y la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda dirigida por Alfonso Saura Llácer, director que ha estado de gira por España a principios de año, trabajando después en Estados Unidos, Corea del Sur y Rumania.

Primera actuación celebrada
En realidad han sido 6 las actuaciones programadas por la Asociación de los Amigos de la Música de la Marina Baixa en 2009 y no 5, pero la sexta ya se celebró el pasado 7 de febrero. Un concierto para dos pianos –una experiencia inédita en la Marina Baixa- con las pianistas coreanas Seong-Mi Parque y Mon Hee-Ram. Ambas se desplazaron a La Nucía para este concierto exclusivo desde Corea del Sur y cautivaron al público con su compenetración y buen hacer musical.


“Queremos agradecer una vez más a la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa por elegir La Nucía para la sede de sus conciertos. Su programación enriquece y prestigia nuestro joven auditorio con música clásica de primer nivel, con seis actuaciones en la nueva programación. Actuaciones que cuentan con el asesoramiento del maestro Alfonso Saura, director de orquesta de reconocido prestigio. Con la  novedad que tendremos por primera vez  una ópera clásica completa en l’Auditori” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.