Noticias

30
enero 2009
HPIM0142

LA NUCÍA FÚTBOL SALA VENCE AL BENISSA 4-3 EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA VUELTA BENIDORM

La Nucía Fútbol Sala afianzó su liderato tras vencer  all Benissa por 4-3 en el primer partido de la segunda vuelta. Este partido adelantado de la 16ª jornada se disputó ayer jueves 29 de enero en el Pabellón l’Illa de Benidorm.
Se trataba de algo más que un partido había “cuentas pendientes” ya que el Benissa en la primera jornada de liga logró arañarle un empate a La Nucía en el último segundo. Recordemos que el equipo de Jordi Durán está imbatido esta temporada y llegaba al encuentro con 11 victorias y dos empates (Benissa y Cocentaina). El equipo nuciero salió muy fuerte y se hizo con la posesión del balón: No dejaba respirar al  Benissa, fruto de la presión en una jugada de estrategia llegaría el 1-0 obra de Borja. Pese al 1-0 seguía la presión asfixiante del equipo rojillo y de nuevo en jugada ensañada de falta llegaría el segundo gol, obra de Pedro, 2-0 en el marcador. El equipo de Jordi Durán seguía creando ocasiones y defendiendo muy fuerte. El Benissa apenas inquietaba la potería nuciera. A pesar de las ocasiones se llegaba al descanso con  2-0 para La Nucía.
El guión en la segunda parte siguió igual con La Nucía volcada en campo contrario con ganas de sentenciar cuanto antes el partido. Mediada la segunda parte Manolito de nuevo en una jugada de estrategia ponía el 3-0. Pocos minutos después de nuevo Manolito anotaba el 4-0. Este resultado  parecía sentenciar el partido pero la magia que tiene el fútbol sala hace que ningún partido este decidido hasta que no pita el final del encuentro. El Benissa con 4-0 en contra arriesgó con portero jugador y puso en problemas a los nucieros consiguieron el 4-1, y 4-2 muy seguidos. Estos dos goles hicieron que el técnico local parara el partido con un tiempo muerto y serenara a los suyos. Pero el Benissa se creció con los dos tantos  y consiguió el 4-3 con el que se llegaría al final del partido. Los fantasmas de la primera jornada pasaron por la cabeza de los jugadores de La Nucía cuando el Benissa logró empatar a 4 en los últimos segundos del encuentro. Pero al final La Nucía consiguió la victoria 4-3 y los tres puntos sirven para ser más líder del Grupo 15 de Primera Nacional B con 28 puntos. Recordemos que el equipo de Jordi Durán es líder con un partido menos ante el Ibense, que fue suspendido por el vendaval de viento e incendio que asoló la comarca de la Marina Baixa el pasado sábado 24 de enero.
En la próxima jornada La Nucía se medirá al Pinoso 10º clasificado.