Noticias

26
septiembre 2008
Junta de Policias Locales

LA POLICÍA LOCAL ACUDE A LA JUNTA COMARCAL DE LA MARINA BAIXA DE POLICÍAS LOCALES

La Policía Local de La Nucía  acudió ayer a l’Alfàs del Pi a la segunda Junta comarcal de la Marina Baixa de Policías Locales, a la que asistieron los responsables de los cuerpos de seguridad de los municipios de Benidorm, Altea, La Nucía, Villajoyosa, Finestrat, Callosa d’en Sarrià, Polop y l’Alfàs del Pi y los correspondientes concejales responsable de esta área. El objetivo final es ofrecer a la ciudadanía mayor seguridad y que el trabajo que realizan mejore en efectividad para los vecinos.

La de ayer fue la segunda Junta comarcal que tiene lugar, tras la celebrada el pasado 11 de julio en Altea. La próxima reunión tendrá lugar en Benidorm, cumpliéndose un calendario que establece estos encuentros de trabajo entre los responsables policiales de cada municipio, al menos, una vez cada tres meses. A ella asistieron Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local  y Pedro Romero, concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía.
Entre las eficaces y beneficiosas iniciativas destacan las siguientes: la divulgación conjunta de campañas de concienciación a la ciudadanía, como puede ser la de utilizar el cinturón de seguridad. La coordinación en el control del trasporte escolar. La organización de eventos culturales para sensibilizar a los más jóvenes, próximos a conducir ciclomotores o vehículos, sobre la necesidad de conocer y respetar las normas de circulación. Controles conjuntos de vehículos en circulación, como el que tuvo lugar el pasado 18 de julio, donde en los 8 municipios integrados en este proyecto se realizaron inspecciones a más de 700 coches. Destaca, igualmente, la puesta en marcha y expansión a todos los municipios de una emisora comarcal entre todas las jefaturas.
También se ha acordado la redacción de un protocolo de actuación inmediata ante la llamada de un ciudadano, con el que se consiga la presencia de los agentes en un plazo máximo de 10 minutos, en supuestos que no sea de de emergencia  o graves, que sería instantánea.

Reuniones con Guardia Civil
Paralelamente a estas Juntas locales también se celebran de forma periódica y con más frecuencia, cada quince días, reuniones entre los jefes de la policía local y las mandos de los cuarteles de la Guardia Civil de cada zona, donde se trabaja expresamente sobre actuaciones delictivas y en la coordinación para la detección de malhechores, ladrones y delincuentes.