Por parte del Club Natación la Nucía tomaron salida Hardi Randma (1h 27min 08 seg) Jonás Marin (1h 28min 40 seg), Mauricio Vega ( 1h 30min 08 seg) Andrés Alfaro ( 1h 34 min 30 seg) y Carlos García Cuenca ( 1h 36min 42seg), consiguiendo la 19ª posición por equipos de los mas de 36 equipos que participaban. Los más de 500 triatletas de toda España que se congregaron en la prueba, debían recorrer 750 metros a nado, 25 quilómetros en el sector de bicicleta de subida desde las playas de Mazarrón hasta la localidad de Fuente Álamo y 5 kilómetros de carrera a pie por las calles de la localidad.
Fuente Álamo fue un buen test para los triatletas del CN La Nucía ya que tuvieron la oportunidad de competir con los más grandes de este deporte a nivel internacional. En esta edición de 2008 la victoria en el Triatlón de Fuente Álamo fue para el campeón del mundo Iván Raña (1h 15 min 41 seg) y la campeona de Europa Ana Burgos (1h 26min 09). Ambos nos representaran en las próximas olimpiadas de Pekín y en el europeo a celebrar la semana que viene en Portugal.
Vuelta de Andrés Alfaro
La reincorporación de Andrés Alfaro, sin duda uno de los mejores componentes del club, fue para nuestros deportistas la nota alegre en esta competición, ya que el pasado mes de septiembre fue atropellado mientras entrenaba para los campeonatos de España y ha pasado todo el invierno recuperándose.
Esta es una de las pruebas más antiguas del calendario nacional y de mayor relevancia ya que se dan cita los mejores triatletas de España. Una vez mas los jóvenes de Fuente Álamo, se volcaron con el evento consiguiendo sorprender a todos los deportistas por su magnifica organización.