Noticias

29
abril 2008
IMG_2825-1

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DIARIO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

El pasado viernes 25 de abril por la tarde en la Biblioteca de Caravana se realizó la presentación del libro “Diario de una enfermedad Mental” (esquizofrenia) de Antonio Ramos Bernal. Libro recientemente publicado por la editorial Club Universitario. Con este acto se ponía fin a la Semana del Libro organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

El acto contó con la presencia de 35 personas. La presentación del libro corrió a cargo de Emilio Sirvent, junto con  Antonio Ramos, autor del libro y Julio Camacho, concejal de Cultura. Tras la presentación del libro el autor del mismo Antonio Ramos Bernal firmó ejemplares a todos los presentes.

Diario de una enfermedad mental
Diario de una enfermedad mental es un libro para todo aquel que quiera conocer y comprender la enfermedad mental, narrada desde la experiencia de una persona que la ha vivido. A lo largo del libro se tratarán todos los temas relevantes que afectan a una persona con enfermedad mental, desde la narración de los pensamientos que aparecen durante un brote psicótico a aquellos aspectos más técnicos que rodean la vida de una persona que debe luchar contra algo que, al principio, le supera.
El objetivo que persigue el libro es, no sólo formar un conocimiento en el lector, sobre estas experiencias, sino tratar de confrontar los estereotipos que conforman el estigma que actualmente existe sobre la enfermedad mental. Se trata de introducir un poco de sinceridad a este problema que, como podremos ver, se torna en múltiples dificultades que acaban por complicar la vida, más si cabe, que a raíz del propio devenir de la enfermedad mental.
Diario de una enfermedad mental es en definitiva, el esfuerzo de una persona que, habiendo padecido una enfermedad realmente grave e incapacitante, quiere contribuir a ayudar a otras personas con experiencias similares a superar este período que caracterizará su vida para siempre. Superar la enfermedad no debe ser aprender a olvidarla, es aprender a ganarle la partida, aprender a volver a sacar lo mejor de cada uno y es en definitiva, retomar esa vieja costumbre de disfrutar de una vida que la enfermedad mental nos hizo olvidar.