Noticias

25
marzo 2008

LA POLICIA LOCAL Y LAS CÁMARAS DE RECONOCIMIENTO DE MATRÍCULA ESCLARECEN EL ATROPELLO MORTAL DE L'ALFÀS DEL PI

Las cámaras de reconocimiento de matrícula OCR del Ayuntamiento de La Nucía situadas en la rotonda nº2 de la carretera Benidorm La Nucía CV- 70 han sido calves en la investigación del atropello mortal de l’Alfàs del Pi del pasado viernes 21 de marzo. La detección de la matrícula y el dispositivo posterior permitió a la Policía Local de La Nucía detener a los presuntos culpables  del atropello ayer por la tarde y entregarlos a la Guardia Civil.

El pasado viernes 21 de marzo sobre las 20 horas en la carretera CV 763 (Alfas del Pi- La Nucia) a la altura de la entrada Urbanización San Rafael, en término municipal de l’Alfás del Pi, un joven alfasino de 17 años que circulaba en ciclomotor sufre un accidente cuando se dirigía hacia Alfas del Pi, cuando un coche (A) que circulaba en sentido  contrario gira a la izquierda  para entrar en la zona residencial de San Rafael. El joven que circulaba en su ciclomotor va hacia el arcén de la izquierda  tras la colisión con el coche A. Otro coche (B) que circulaba en dirección hacia La Nucía, detrás del coche (A), atropella al joven alfasino y continúa circulando, arrastrándolo durante dos kilómetros hasta la Calle Serrella de La Nucía, donde llega aún con vida el joven alfasino, que falleció mientras fue atendido por el SAMU.
Durante este trayecto pasan por la rotonda nº 2 de La Nucía (rotonda de l’Alfàs del Pi- La Nucía) a la que confluyen las carreteras CV-763 y la CV-70, donde están instaladas las cámaras de reconocimiento de matrícula OCR del Ayuntamiento de La Nucía, que actualmente están en pruebas. La Policía Local tras realizar diferentes filtros en el arco horario detectó  el coche presuntamente sospechoso del atropello. Más tarde la Policía Local tras informar a la Guardia Civil introdujo la matrícula sospechosa en el sistema de  Reconocimiento de Matrícula para que saltara la alarma cuando circulara por el término municipal de La Nucia. Esto permitió que dos agentes de la Policía Local ayer lunes 24 de marzo sobre las 20 horas interceptaran el vehículo sospechoso, en la puerta del Retén de la Policía Local, en al avenida Marian Baixa de La Nucía. A continuación puso en disposición tanto el vehículo como sus ocupantes (un matrimonio británico, residente en Polop de unos 50 años) a la Guardia Civil, Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico( GIAT) de Alicante, que trasladaron a los detenidos y el coche a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante para esclarecer los hechos.

“La Policía Local de La Nucía ha sido de vital ayuda para esclarecer los hechos del atropello mortal que tuvo lugar el pasado viernes 21 en Alfas del Pi, colaborando en todo lo que ha podido con la Guardia Civil. Los presuntos culpables residentes de Polop pudieron ser detenidos gracias a la acción policial y al sistema de reconocimiento de matrículas. Lo que demuestra que estas cámaras son de gran utilidad y una inversión necesaria como ha pasado en esta desgraciada y desgarradora muerte” afirma Pedro Lloret, alcalde en funciones de La Nucía.