El equipo nuciero salió muy enchufado en el partido, dominando el balón y encerrando por completo al equipo rival en su cancha, consiguiendo a los pocos minutos adelantarse en el marcador por medio de Javito (0-1).
La Nucía no daba un solo respiro al Salinas y continuaba siendo dueño y señor del esférico, pero fue en una jugada aislada donde los locales empataban el encuentro. Con el 1-1 en el marcador, los nucieros bajaron el ritmo y los locales se vinieron arriba, pero fue en una falta al borde del área, transformada por Pepe, donde La Nucía se adelantaba de nuevo en el marcador, y tras este gol llegaba el recital del equipo nuciero, que conseguía llegar al descanso con un contundente 1-6 con goles de Leyva, Pastor (2) y Pedro.
En la segunda parte los locales, lejos de dar el partido por perdido, se fueron arriba y en 5 minutos pusieron el 4-6 en el marcador, aprovechándose así de la relajación de La Nucía sin dar tiempo a una respuesta visitante, y por supuesto, dejando el partido bien abierto, ya que los locales llegaron a ponerse a un gol por debajo del marcador a falta de pocos minutos. Sin embargo La Nucía, a sabiendas de lo que significaba conseguir los tres puntos, lo dejó todo en el campo para lograr el 7-9 definitivo con goles de Javito, Pastor y Gallego.