El partido se disputó en el Pabellón del Instituto de La Nucía el pasado sábado por la tarde. Las de Villena comenzaron el encuentro con muchos errores en ataque y en recepción, situación que aprovechó el conjunto rojillo para marcar diferencias de inmediato, distancia que no se pudo recortar durante el transcurso del primer juego. Marta Signes la mejor jugadora del partido tomaba la responsabilidad en ataque, mientras que la colocación de Rius y Mónica Martínez, que se alternaron en la conducción del equipo, marcaban una diferencia difícil de recortar. Con 14-8 Eva Martínez llegó al saque, y coincidió con una buena racha de juego de La Nucía, que con una variedad ofensiva importante no dejaba recomponerse a Villena. Se paso a 24-8. Luego de dos errores de ataque de locales permite que el set finalizara 25-10.
Villena no quería ser un mero espectador del partido y así lo demostró desde el punto inicial del segundo set. Torrente reemplazaba a Lloréns en La Nucía que seguía mandando en el marcador, pero con no tanta autoridad. Villena vendía caro cada balón, luchaban y contraatacaban con inteligencia. Había comenzado un nuevo partido, un intenso partido y aun no había llegado lo mejor.13-8, 15-10, 16-11 son parciales que diferían con el anterior. En una acción fortuita del encuentro, Torrente chocó con la líbero Iñiguez y sufrió un fuerte golpe que no le permitió seguir el juego. Lloréns entró otra vez en Campo. Las centrales Berlanga y Nerea Martínez haciendo pleno en el 90% de sus acciones y su bloqueo eran la pesadilla para la ofensiva visitante. Al final 25-19 en este segundo set para La Nucía.
En el tercer set comenzó el mejor juego de La Nucía de la temporada, con la recuperación de Torrente que salió a jugar tras el golpe sufrido. Fue un ir y venir de puntos de cada lado. A una acción ofensiva de La Nucía le correspondía Villena con un defensa espectacular y un contraataque que sin ser potente era muy inteligente. La líbero nuciera, Iñiguez se convertía en pieza importante de su equipo. Se llega a un 18-17, marcador en el que el entrenador nuciero pedía tiempo técnico, pero Villena venía a vender cara su derrota y ponía en apuros a las nucieras colocándose al frente luminoso, 22-23, 23-24. Parecía que el set se volcaría para las visitantes, pero la tranquilidad del conjunto nuciero de la mano de una inconmensurable Marta Signes volteó el marcador y La Nucía se llevó el set por 26-24 y el encuentro por 3 sets a cero.
Victoria número 12, imbatidas
Importantísima victoria para La Nucía que navega en solitario en lo más alto de la clasificación, con un pleno de 12 victorias en 12 encuentros. Las pupilas de Marcelo Mussi sólo han cedido un set en toda la temporada. La próxima jornada las nucieras tendrán jornada de descanso, al ser un grupo impar, reanudando la competición el sábado 16 de febrero en casa de La Romana.
La Nucía: Eva Martínez, Berlanga, Nerea Martínez, Signes, Lloréns y Rius: Libero: Iñiguez. También jugaron Torrente y Mónica Martínez.
Árbitros: Tamara Martínez y Héctor Bernabé (Alicante)