Tras quince días de parón navideño el lunes 7 de enero se reanudaron los Cursos de Natación de la Piscina Cubierta Municipal Camilo Cano de La Nucía. Este trimestre se ofertan un total de 61 cursos de lunes a sábados para todas las edades: bebes, preescolares, escolares, infantiles, adultos, matronatación, natación terapéutica, alto rendimiento, aquasalud y aguagym. La mayoría de ellos están situados en la franja horaria de las 17.00-19.00 horas, que es el arco horario más demandado. Los cursos cuentan ya con una ocupación de 275 cursillistas de entre 24 meses a 90 años.
Fitness y balneario
La Piscina Cubierta Municipal Camilo Cano de La Nucía es una instalación muy completa que ofrece además de cursos de natación y baño libre, un gran abanico de posibilidades de “fitness” (actividad para mantener o potenciar la forma física) con 46 clases colectivas de: step-tono (aerobic con step), aerobic, kickboxing, spin bike (bicicleta estética especial), pilates, yoga, body power (aerobic con pesas), mantenimiento, gap-afg, zona balneario-spa. Todas estas actividades se realizan en las dos salas colectivas de la instalación. Además para completa la forma física la instalación cuenta con un completo gimnasio de 100 metros cuadrados.
También se realizan fiestas acuáticas de cumpleaños y en breve se incorporará el servicio de running (grupos a mediodía para salir a correr al aire libre) y fisioterapia.
“Los Cursos de Natación de la Piscina Climatizada se reanudaron la semana pasada para este trimestre. Estos cuentan ya con 275 inscritos pero todavía quedan plazas libre por ello queremos animar a todas las personas interesadas a apuntarse a las diferentes modalidades existentes. La Piscina es una instalación deportiva muy completa que cuenta con un gran abanico de actividades de fitness con una gran variedad de horarios” afirma José Antonio Benavente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.