Noticias

15
enero 2008
DSC00173

EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA INCORPORA UNA NUEVA BARREDERA Y UNA MOTOBARREDERA

El Servicio de Limpieza Viaria de La Nucía ha incorporado dos nuevas máquinas que se suman a la nutrida flota ya existente. Esta nueva Barredera de mayor potencia y la motobarredera permitirán aumentar la frecuencia de limpieza de las calles de todo el término municipal de La Nucía.

Urbaser, empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de La Nucía, ha presentado esta mañana las nuevas dos máquinas que han entrado en funcionamiento este nuevo año. Se trata de una Barredera grande de 110 caballos, con una capacidad de 5 m3 y un poder de aspiración de 14.000 m3/ hora. Esta barredera tiene una mayor potencia, el doble que las dos existentes hasta ahora (70 CV y 6.000 m3/ hora) que permitirá una mayor celeridad en la limpieza de las calles. La nueva barredera supone una inversión de 110.000 €.
La otra nueva máquina es una motobarredera, cuya misión es la limpieza de los lugares donde no pueden acceder por dimensiones (aceras)  o por el peso de las barrederas (parkings, plazas, zonas verdes, parques, etc). Esta nueva máquina tiene una potencia de 14 caballos, una capacidad de 230 litros y una aspiración de 1.850 m3/hora. La motobarredera ha supuesto un desembolso de 30.000 €.
Hasta ahora la frecuencia de paso de las barrederas por las diferentes calles del municipio oscilaba entre los 8 y 9 días. Con esta nueva maquinaria se aumentará la frecuencia de paso y limpieza de los viales y  se pasará por las calles cada 6 días, menos de una semana. Estos datos de frecuencia se refieren la planificación global del servicio de limpieza viaria, además se realizan servicios extraordinarios (rastro, mercadillo, fiestas…) o siempre que se le requiere para alguna acción especial.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía nuestro objetivo final es que La Nucía esté lo más limpia posible, para ello necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo junto con la empresa concesionaria para mejorar la limpieza viaria. Estas dos nuevas máquinas nos permitirán aumentar la frecuencia de paso por todas las calles del municipio, a menos de una semana. Pero no vamos a parar ahí y  seguimos trabajando y estudiando las posibles mejoras del servicio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.