Los dos equipos llegaban a la 6ª jornada de la 2ª Autonómica Femenina como los dos únicos conjuntos que no conocían la derrota. La victoria cayó del lado de las nucieras por 1-3, que se sobrepusieron después de perder el set inicial.
Las bajas de Eva Llorens y Marta Signes no mermaron el buen rendimiento de La Nucía que mostró el equilibrio existente en el nivel de sus jugadoras. Villena fue un hueso duro de roer, tal vez el resultado no refleja el excelente trabajo de La Nucía ante un rival que demostró el porqué también esta y seguirá estando en los lugares de privilegio de la clasificación. Con Ana Alcázar (ex Benidorm) como su atacante más importante, las locales basaron su juego por el ataque de punta. Diferente fue la táctica de las nucieras que optaron por que las jugadoras de centro (María Berlina y Nerea Martínez) llevaran el peso de su ofensiva.
El 27-25 del primer set fue producto del buen juego local y de los errores propios de La Nucía, que fue durante casi todo set fue por debajo del marcador hasta igualar en 23, 24 y 25 puntos, luego dos muy buenas acciones ofensivas de Villena decantaron el set.
María José Bardisa como líbero de las nucieras comenzó dubitativa el partido pero a partir del segundo set mostró su solidez. Mientras que el bloqueo de las jugadoras de centro daba importantes puntos. Verónica Torrente, Eva Martínez y Mari Carmen Iñiguez con un alto nivel de recepción permitía que la colocadora Patricia Rius manejara el juego a su voluntad. Con 19-25 culmina el 2ª set y esto dio a La Nucía más confianza y consolidó su juego para lo que quedó del partido, ante un Villena que seguía con su buen juego pero que ya le costaba mucho pasar la primera línea defensiva visitante.
Con parciales de 21-25 y 16-25 finalizó un buen partido, donde La Nucía demostró porque es el líder de la actual clasificación y que confirma su opción de ser un firme candidato al ascenso.
La Nucía: Torrente, Eva Martínez, Iñiguez, Berlanga, Nerea Martínez y Rius. Líbero: Bardisa – También jugo Mónica Martínez.
Árbitros: Emilio Funtes – Verónica Gómez (Alicante)