Noticias

07
septiembre 2007
DSC07933

LA NUCÍA SE INCORPORA AL PROGRAMA "MENJAR A CASA" DE LA GENERALITAT VALENCIANA

La Nucía se ha incorporado al programa “Menjar a Casa” de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. El objetivo del programa es ofrecer a las personas mayores una dieta saludable diaria en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades por un precio mínimo.

El servicio consiste en la entrega diaria en el domicilio del usuario de las comidas de lunes a viernes, excepto los días festivos. El menú incluye primer plato, segundo plato y postre. Se adaptará a las necesidades nutritivas de cada persona, según indicación del médico, con diferentes dietas (basal o normal, saludable, diabética, de fácil masticación…).  
 A partir del 1 de octubre de 2007 entrará en funcionamiento en La Nucía el programa “Menjar a Casa” de la Consellería de Bienestar Social. Este programa va dirigido a las personas mayores que quieren seguir viviendo en sus domicilios. “Menjar a casa” tiene el objetivo de mejorar la nutrición de las personas mayores, por entender que una nutrición adecuada contribuye de forma decisiva a la salud, bienestar y calidad de vida de todas las personas y, en especial, de las personas mayores.
 Este programa lo podrán solicitar las personas mayores interesadas, siempre que cumplan los requisitos:
- Tener 65 años o más; o  tener 60 años en situación de dependencia
- Tener autonomía para la preparación e ingesta de los alimentos servidos, o bien aportar compromiso de familiares 
- Estar empadronado en La Nucía
- Precisar del servicio, acreditado mediante informe social o informe médico favorable

El coste de este del “Menjar a casa” será de tan sólo 2,48 € al día. El coste del servicio es financiado en un 42% por la Consellería de Bienestar Social, en un 24 % por el Ayuntamiento de La Nucía y en un 34 % por la persona beneficiaria.
Los interesados en este programa deberán presentar la solicitud en la concejalía de Bienestar Social situada en el Centro Social El Calvari, donde se les informará y se les facilitará la documentación que deben presentar, así como a  la gestión y a la tramitación de los documentos.

“Este programa de “Menjar a Casa”  es un nuevo paso dentro de la política social de La Nucía para mejorara la calidad de vida de nuestro mayores. Ese es el pilar de nuestra política social, solucionar las nuevas necesidades de las personas. Hay un colectivo de personas autónomas mayores de 65 años que por diferentes aspectos requieren de una dieta especial  y que gracias a este programa la podrán tener en casa diariamente por un precio simbólico. Este catering especializado  nutricionalmente y con servicio a domicilio entrará en funcionamiento en el mes de octubre en La Nucía. Por ello rogamos a todas las personas interesadas que cumplan los requisitos a que lo soliciten en la concejalía de Bienestar Social en el Centro Social El Calvari” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.