Las 18 escuelas deportivas para este curso 2007-2008 son: tenis, pádel, natación, fútbol sala, voleibol, Multideporte, psicomotricidad, Spin bike, Aerobic, AFG, GAP, Pilates, Tonificación, Abdominales, Step-Tono, Body-Power, Aquagym y Aquasalud.
El tenis se imparte sábados y domingos por la mañana y martes y jueves por la tarde en el Polideportivo Camilo Cano. Existen varios niveles (pre-tenis, iniciación, perfeccionamiento 1 y 2, adultos y competición).
El pádel cuenta con un horario muy amplio de lunes a domingo tanto para adultos como para niños, con varios niveles. Las clases se imparten en el Polideportivo Camilo Cano.
En el Colegio P. Sant Rafael se impartirá la Escuela Deportiva de Fútbol Sala los martes y jueves para escolares de 6 a 16 años en las categorías de alevines, infantiles y cadetes.
Psicomotricidad continuar un año más desarrollándose en el C.P. Sant Rafel los lunes y miércoles de 16,30 a 17,30 para escolares de 4 a 6 años.
Voleibol femenino se desarrollará en el Colegio Público Sant Rafel en las categorías de alevín e infantil. Así como Multideporte, la actividad decana de los juegos escolares que se impartirá los martes y jueves para niños de 5 a 7 años.
La Natación continuará este otoño-invierno en la Piscina Climatizada con un amplio horario de mañana y tarde. En total se ofertan 70 cursos desde los 6 meses hasta los 65 años.
En la Piscina Climatizada también se podrá recibir clases de Spin bike, bici estática. Así como diferentes clases de mantenimiento físico o fitness como: GAP (gimnasia de glúteos, abdominales y piernas), Aerobic, AFG (Acondicionamiento Físico General), Pilates, Tonificación, Abdominales, Step-Tono, Body-Power (ejercicio tonificación con pesas de vinilo) y actividades acuáticas como el Aquagym (ejercicio de gimnasia en el agua) o el Aquasalud.
Para información e inscripción de las actividades los interesados deberán dirigirse al Polideportivo Municipal Camilo y Cano o a la Piscina Climatizada Municipal, si es una actividad que se imparte en esta instalación deportiva,
“Durante el otoño invierno todos disponemos de tiempo libre para practicar deporte y de ahí que hayamos aumentado la oferta considerablemente este año con escuelas de todo tipo para todas las edades y niveles. El objetivo de la concejalía es que los escolares y las personas adultas realicen alguna actividad y se introduzcan en otras nuevas. Lo único que demandamos es que se inscriban todos cuanto antes porque las plazas son limitadas” afirma José Antonio Benavente, concejal de deportes.