Noticias

13
abril 2007
DSC05220

SINTROM EN MARCHA EN EL CENTRO DE SALUD DE LA NUCÍA

Desde el pasado 30 de marzo el Centro de Salud de La Nucía cuenta con un nuevo servicio sanitario. Se trata del Test de Anticoagulación Oral ( T. A. O.), conocida coloquialmente como la “prueba del Sintrom” .
Este nuevo test  evitará el desplazamiento del paciente al Hospital de Villajoyosa para realizarse tal prueba. Este tratamiento  lo reciben las personas con problemas hematológicos de coagulación. Se trata de un tipo de control  que tiene diferentes periodicidades pero que en algunos casos sobre todo al principio es semanal. Por lo que hasta ahora las personas con esta dolencia debían desplazarse hasta al Hospital de La Vila, con las dificultades que ello implica, ya que el mayor número de afectados por esta dolencia son del colectivo de las personas mayores.
 Los pacientes incluidos dentro de este programa irán siendo avisados paulatinamente por sus respectivos médicos de cabecera para realizarse el TAO en el Centro de Salud de La Nucía.
 Con este nuevo servicio queda garantizada en primer lugar: la seguridad en el tratamiento del paciente, ya que el médico de familia está en comunicación continua  y en tiempo real con el especialista hematólogo del hospital. Así mismo matizar que aunque la inmensa mayoría de pacientes van a ser incluidos dentro de este nuevo servicio en el Centro Salud de La Nucía, pueden haber excepciones que por su propia complejidad  requieran continuar siendo atendidos por el hematólogo en el Hospital de La Vila
 “La entrada en funcionamiento en el Centro de Salud de La Nucía del Test de Anticoagulación, conocido como prueba del Sintrom es un gran avance para los pacientes que reciben este tratamiento. A partir de ahora no tendrán que desplazarse al Hospital de La Vila para realizarse esta prueba, con lo que mantendrán su calidad asistencial y ahorrarán tiempo y dinero. Será  una incorporación paulatina y los médicos de cabecera irán informando a sus pacientes” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad.