Noticias

16
marzo 2007
DSC04571

20.350 KILOS DE ROPA Y CALZADO SE RECOGEN EN LA NUCÍA EN EL 2006

Los 9 contenedores de Ropa y Calzado ubicados por la ONG Recicla-Alicante en La Nucía recogieron durante 2006, 20.350 kilos de ropa y calzado.  Esta ropa  recogida se ha destinado a paquetes de emergencia para acción social-,  la de mejor estado- (11.396 kilos) y a reciclaje (8.954 kilos).
En el año 2006 se ha incrementado la recogida de ropa en La Nucía en  5.000 kilos, con respecto al 2005, (15.300 kilos). En apenas 4 años la conciencia ecológica y solidaria de la ciudadanía de los nucieros y nucieras ha hecho que se cuadruplique los kilos anuales, ya que en el 2002 sólo se recogieron 4.875 kilos y en el 2006 20.350 kilos. Un aumento considerable y que cada año va a más. Los 9 contenedores de ropa de La Nucía están ubicados en Extensión Administrativa, el Centro de Salud (Avda. Porvilla), en la avenida Marina Baixa, en el área comercial de Monver Garden,  en Bello Horizonte, en Puerto Azul, calle Ermita y 2 en el Super la Nucía. El gran aumento de kilos ha hecho que en el 2007 se vaya a incrementar  el número de contenedores en el municipio.
Todo el textil que se recoge es reutilizado o reciclado. Las prendas que están en buen estado se reutilizan como donación en paquetes de emergencia entre los programas de acción social. Por otro lado las prendas que no aptas para el uso son recolocadas transformando el residuo dentro de un proceso de producción de mantas recicladas o trapos de limpieza y volviendo a ser reutilizado dentro de los programas de acción social que la ONG Recicla –Alicante realiza.
 “ En primer lugar quiero agradecer la gran colaboración ciudadana que cada vez utiliza más estos contendores de ropa y calzado eliminando residuos de la basura genérica, reciclándola  y posibilitando el ayudar a otras personas necesitadas. De hecho más de 100 paquetes de ropa para emergencia social han sido distribuidos por Servicios Sociales de la Nucía. El gran aumento de la recogida, cuadruplicada los últimos cuatro años, ha hecho que en el 2007 se vayan a aumentar el número de contendores para facilitar el acceso a los vecinos de otras zonas del municipio” afirma Begoña Calvo, concejala de Bienestar Social de La Nucía.