Noticias

31
octubre 2006
DSC01686

EL CAMPO DE FÚTBOL TENDRÁ UN CAPACIDAD PARA 3.000 ESPECTADORES GRACIAS A LAS NUEVAS GRADAS

Las obras de las nuevas gradas del Campo de Fútbol de Césped natural del Polideportivo Municipal Camilo Cano, le darán a esta infraestructura deportiva una capacidad para 3.000 espectadores sentados, a partir del próximo mes de enero de 2007. En la actualidad el campo sólo cuenta con un graderío para 300 personas.
Estas obras de las gradas del campo de fútbol conllevan dos actuaciones: un nuevo graderío y una grada perimetral.
El nuevo graderío en forma piramidal se está proyectando a continuación del existente, para dar servicio al campo de césped natural y al nuevo de césped artificial. Este nuevo graderío tendrá capacidad para 750 personas sentadas (500 en la parte de césped natural y 250 en la parte de césped artificial). Esta infraestructura albergará en su interior  2 vestuarios, 2 vestuarios de árbitros, un almacén, una oficina para el Club Deportivo La Nucía, 1 sala de Fisioterapia, una sala de prensa, un gimnasio y una sala de Hidromasaje (con dos bañeras: 1 de hidromasaje y otra de hielo). El graderío  tiene unas dimensiones de 30 metros de largo, por 15 m. de ancho y 5 m. de altura. Cada vertiente de la grada tiene una capacidad diferente ya que por la parte del campo de césped natural dispone de 3 alturas más. La parte exterior de la grada está realizada con planchas prefabricadas de hormigón.
La otra actuación es una grada perimetral por el resto del campo que tendrá 5 alturas en los laterales del campo y 3 alturas en los fondos detrás de las porterías, realizadas con losas prefabricadas de hormigón. Cuando estén finalizada esta grada perimetral tendrá una capacidad para 2.200 espectadores sentados, que sumados a las 500 del nuevo graderío y a las actuales 300 del graderío existente, dan el aforo de 3.000 espectadores sentados.
Tanto en la grada perimetral como en los graderíos se instalarán asientos de plástico para una mayor comodidad para el espectador en dos colores, rojo y negro, los colores del Club Deportivo La Nucía. El presupuesto de esta actuación es  de 1.800.000 € (300 millones de pesetas).
Esta actuación de la grada del campo de fútbol se incluye dentro de las obras de Ampliación y mejora del Polideportivo Municipal Camilo Cano. Esta infraestructura permitirá a los espectadores una mejor visión de los partidos y una mayor comodidad al verlo sentado.  Además con estos nuevos  vestuarios se amplían a 5 los puntos de vestuarios en el Polideportivo Municipal Camilo Cano: los del campo de fútbol de césped artificial (renovados al completo en el 2004), los de las Pistas de Pádel (inaugurados en 2005),  los de las pistas Polideportivas, los de la grada 1 (2005) y los de la grada 2 (2006). Infraestructuras y servicios necesarios, dado el crecimiento de instalaciones y deportes que se practican cada día en el Polideportivo Municipal.
“El campo de fútbol de césped natural contará en breve con capacidad para 3.000 espectadores gracias a la construcción de las nuevas gradas. Una  infraestructura que nos permitirá albergar eventos de mayor envergadura  y a su vez dotar de mejores instalaciones y vestuarios a nuestro Polideportivo, que sigue creciendo con su  Plan de Ampliación y Mejora iniciado en el 2003.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.