Noticias
07
diciembre 2017

Mañana comienza la Copa de las Regiones de UEFA en #LaNuciaCiudadDelDeporte

Comunidad Valenciana contra Murcia será el primer partido de la primera fase de la XI Copa de las Regiones de UEFA (UEFA Regions' Cup), mañana 8 de diciembre a las 11,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En esta competición de fútbol aficionado de la UEFA participan las selecciones regionales de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía. Todos los partidos se disputarán en el campo de fútbol de césped natural de #LaNuciaCiudadDelDeporte y la entrada es libre y gratuita.
Una vez más la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana han elegido las excelentes instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte para esta fase previa de la XI Copa de las Regiones de UEFA.

Tres partidos
Una de las primeras fases de la Copa de Regiones UEFA en España se desarrollará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Mañana viernes 8 de diciembre a las 11,30 horas se medirán Región de Murcia vs. Comunidad Valenciana.
El sábado 9 de diciembre a las 11,30 horas será el encuentro Andalucía contra Región de Murcia y cerrará este triangular el domingo 10 de diciembre a las 11,30 horas el encuentro entre Comunidad Valenciana y Murcia. Todos los partidos tendrán entrada libre y gratuita.
De estos tres equipos sólo uno se clasificará la fase final de la Copa de Regiones en España. Y de esa fase final española saldrá la región que representará en 2018 a España en la XI Copa de las Regiones de UEFA (UEFA Regions' Cup), competición que se celebra con carácter bianual, para fomentar el fútbol aficionado.

Futbolistas aficionados
Las selecciones regionales participantes en esta competición sólo pueden estar formadas por jugadores no profesionales, es decir aficionados, de Tercera División para bajo. Tampoco puede participar jugadores de equipos que juegue en un equipo (ej. Villareal C) de un club que tenga un equipo en el fútbol profesional (L.F.P.) o jugadores que hayan sido profesionales anteriormente. Se trata de dar la oportunidad a jugadores aficionados de poder jugar un torneo a nivel europeo UEFA.