El próximo sábado 29 de agosto, a partir de las 10:00 horas, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergará la sexta edición de la Bowl de Verano de fútbol americano en la modalidad flag (sin contacto), organizado por La Nucía Spartans con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
La Bowl de Verano es un torneo que se desarrolla a lo largo de una sola jornada, en la que primero se disputa una fase de grupos y posteriormente los mejores de cada uno jugará las semifinales y la final. La categoría es abierta (open), con posibilidad de realizar una primera fase con grupos de categoría Junior y Femenino dependiendo de las inscripciones.
El plazo de inscripción finalizó el pasado 21 de agosto y la cuota de inscripción al torneo era de 40€ por equipo. Para más información:
[email protected]
El premio para el equipo ganador, será el emblemático trofeo de la Bowl de Verano de La Nucía Spartans. No obstante, cada año los equipos que participan en la Bowl de Verano acuden con la intención de competir, pero sobre todo de disfrutar de una jornada de convivencia, con música, barbacoa y piscina al aire libre.
En ediciones anteriores la Bowl de verano ha congregado a varios equipos de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña o Murcia. Incluso ha despertado el interés entre algunos equipos del Reino Unido.
La Nucía Spartans inicia un nuevo año.
Esta VI Bowl de Verano también coincide con el VI aniversario de La Nucía Spartans, siendo además el paso previo al inicio de una nueva temporada.
Por eso, desde el club se invita a todos los interesados en este deporte a acercarse al campo de césped artificial número 1 de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para que puedan conocerlo y se animen a probarlo. Los entrenamientos comenzarán a partir del día 31 de agosto, los horarios son lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas, así como los sábados de 13:00 a 15:00 horas. Del 31 de agosto al 15 de septiembre, los interesados podrán probar esta disciplina deportiva de forma totalmente gratuita. El fútbol americano en un deporte apto para hombres y mujeres. Los únicos requisitos son tener más de 9 años, acudir a los entrenamientos con ropa y calzado deportivos (se aconseja usar botas con tacos para césped artificial), así como con agua u otra bebida hidratante.