Noticias
07
junio 2013

NIÑOS ESPAÑOLES PASARÁN EL VERANO CON FAMILIAS BRITÁNICAS EN LA NUCÍA

La empresa Inglaterra en casa está buscando en La Nucía y la Marina Baixa, por segundo año consectivo, familias británicas e irlandesas dispuestas a acoger en sus casas durante el verano a escolares españoles que quieran aprender inglés. La concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía está colaborando con esta empresa para fomentar la Marina Baixa como destino alternativo para la formación en inglés para los escolares entre 6 y 19 años.

Esta alternativa es mucho más barata y económica para las familias que enviar su hijo un mes a Inglaterra durante el verano, con la ventaja que pueden visitarlo asiduamente durante este período. Por ello está teniendo mucho éxito en estos tiempos de crisis y hay lista de espera. Esta iniciativa además de suponer un ingreso extra para las familias inglesas nucieras, supone una manera de promocionar turísticamente La Nucía y además otra forma para que los británicos se integren en la sociedad nuciera, conviviendo con españoles durante el verano.
Los estudiantes españoles están aquí por 5,12 o 19 noches durante el mes de julio y está orientado para escolares de 6 a 19 años. Irán a clases de inglés de 9,30 a 16,30 horas de lunes a viernes y dos veces por semana tendrán salidas de ocio con el resto de compañeros a la play y parques temáticos de la Marina Baixa.

Familias interesadas
Actualmente hay 12 familias que participan en el programa pero desde la organización sigue buscando nuevas familias para alojar a sus alumnos. Todas las familias británicas de La Nucía y Marina Baixa interesadas en participar en este proyecto de Inglaterra en casa para más información e inscripción pueden ponerse en contacto en el 634 379 938 o en [email protected].

"Se trata de apoyar un proyecto basado en cursos de inmersión lingüística en inglés, en los que los estudiantes, además de asistir a clases, se alojan en hogares de familias británicas de La Nucía y comarca. Es el segundo año que lo realizan en nuestro municipio y repiten por el éxito de la experiencia en 2012. Este proyecto también sirve para la integración de los residentes británicos en La Nucía al acoger escolares españoles durante el verano" afirma Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.