El pasado fin de semana se celebró la primera edición de la Ronda La Nucía, un evento que contó con la participación de cerca de 150 motoristas. La prueba tuvo como sede, punto de partida y llegada, el parking del pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
La Ronda estaba destinada a todo de motos y se trataba de
uno de los actos conmemorativos de las 30 ediciones que cumple en este año el Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Este evento estuvo organizado por el Automóvil Club AIA con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.
María Jesús Jumilla, concejala de La Nucia visitó la sede ubicada en el parking del pabellón nuciero.
Revirado itinerario
El itinerario de La Ronda se desarrolló por las reviradas y espectaculares carreteras de las comarcas alicantinas, transcurriendo en algunos momentos por algunos de los míticos tramos que configuran cada año el trazado del rallye. Tramos como Tudons, Relleu, Rebolcat, Aigües, Busot, Pego, Vall d’Ebo, Benilloba, Coll de Rates, Xaló, Benissa, Castells, Bolulla, Tárbena y Guadalest vieron el paso de los moteros que no quisieron perderse la ocasión de participar en esta ruta y disfrutar del recorrido y los paisajes.
Se establecieron dos recorridos, secretos hasta el momento del inicio del recorrido. Uno de 250 y otro de 350 kilómetros, recorriendo las comarcas de La Marina Baixa, La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià y L’Alacaní. Antes de la salida se obsequió a todos los participantes con desayuno y a mitad del recorrido, en Alcoy, se estableció una parada de avituallamiento. Al finalizar se hizo entrega de recuerdos del evento y se realizaron sorteos de regalos entre los participantes que completaron el recorrido.