El Ayuntamiento de La Nucía había solicitado a la Diputación de Alicante la mejora del firme de la CV-760 (Carretera Altea-La Nucía) en su tramo urbano: avenida Altea, debido al gran número de accidentes cuando llovía por su falta de agarre. La Diputación de Alicante estudió el firme de la avenida Altea y comprobó que el exceso de betún y suciedades habían hecho perder adherencia a la carretera. Tras el estudio técnico hoy se está actuando con la técnica del “hidrodesbaste”. Esta actuación se realizará tendrá una duración de un día por lo que mañana habrán finalizado las obras y no habrá más retenciones en este tramos de la CV-760 (carretera Altea-La Nucía)
Hidrodesbaste
El Hidrodesbaste emplea un equipo de ultra-alta presión de agua (hasta 3.000 bares) instalado sobre un camión, que equipa un cabezal con inyectores de agua giratorios, que permiten por un lado eliminar el exceso de betún de las mezclas y por otro mejorar la microtextura de los áridos del pavimento. El resultado es una mejora en la macro y microtextura del firme y con ello una mejora en el valor del CRT (Coeficiente de Rozamiento Transversal). Todo esto sin que el pavimento sufra daño alguno.
“Queremos agradecer una vez más a la Diputación de Alicante por haber atendido nuestra petición de mejora el firme de la avenida de Altea, en su tramos entre la Favara y el cruce con la Avenida Carretera. Esta actuación con esta novedosa técnica mejorará el firme, la adherencia y agarre de la avenida Altea, lo que evitará muchos accidentes e incrementará la seguridad vial. Hoy las obras han causado algunas retenciones de tráfico debido al gran uso de este vial de la CV-760, que une los municipios de Altea y La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.