La Real Federación Española de Esgrima (RFEE) y la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana (FECV) han elegido La Nucía, por sus excelentes instalaciones deportivas, como sede de este nacional cadete que congregará a la cantera de la esgrima española. Campeonato que cuenta con el patrocinio de Hotel Cap Negret Altea, (que será el alojamiento oficial de la competición elegido por la Federación Española de Esgrima) y la colaboración de Hospital Clínica Benidorm y Supermercados Vidal.
Este Campeonato de España Cadete reunirá a los tiradores y tiradoras situados entre el puesto 1º y 28º del ranking individual en todas las armas: Espada, florete y sable. Además de los cuatro primero equipos clasificados del citado ranking nacional de clubes. Puestos adquiridos a lo largo de las diferentes competiciones celebradas durante este año.
La competición se desarrollará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía durante el fin de semana del 24 y 25 de mayo. El sábado 24 de mayo se disputará la competición por equipos desde las 16,30 hasta las 19,30 horas y el domingo 25 de mayo será la competición individual desde las 8,30 hasta las 15,30 horas.
En la presentación del Campeonato de España de Esgrima Cadete han participado Antonio García, Director General de la RFEE, Vicente Safont, pte. de la Fed. Esgrima de la Comunidad Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
“En primer lugar queremos agradecer la Federación Española de Esgrima por haber elegido La Nucía para este Nacional Cadete que reunirá durante un fin de semana en nuestro Pabellón a las promesas de la esgrima de toda la geografía española. En segundo lugar destacar que nuestras modernas y completas instalaciones deportivas han vuelto a hacer de imán para traer un Campeonato Nacional que supondrá además de promoción turística, un motor económico para La Nucía y comarca ya que entre competidores, entrenadores y familiares este nacional movilizará a más de 500 personas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.