Noticias

18
enero 2013
Imagen 030-300email

GRANDES SOLISTAS PARTICIPARON EN EL PRIMER CONCIERTO DEL AÑO EN L'AUDITORI

Ayer jueves 17 de enero por la tarde la sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto de música de cámara a cargo de Beaux Arts String Trio que interpretaron música de  Beethoven y Schubert. Este trío de solistas está compuesto por  el violinista Joaquín Palomares, el viola norteamericano Paul Cortese y el chelo italiano Franceso Pepicelli.
En este concierto de música de cámara titulado “Viena Galante” Joaquín Palomares retornó a l’Auditori de La Nucía, donde ha tocado con intérpretes reconocidos internacionalmente en diferentes actuaciones. En esta ocasión fue con un prestigiosos trío de cuerda junto a dos  grandes solistas: Paul Cortese –norteamericano de origen italiano-, que toca la viola; y Francesco Pepicelli, con el chelo, uno de los miembros del prestigioso Trío Modigliani, de Italia. Palomares y Cortese tocaron juntos en La Nucía ya con el Beethoven Klavier Quartett en mayo de 2010. Este trío de cuerda, Beaux Arts String Trio,  fue creado en 1995 y tiene un gran prestigio en toda Europa con centenares de actuaciones por las principales capitales europeas.
Tras actuar en Madrid o Barcelona  Beaux Arts String Trio llegó a l’Auditori de La Nucía donde interpretará  el trío de cuerda número 2 de Schubert y el número 3 de Beethoven.

Art Concert
Los asistentes a este concierto además de disfrutar de la música de cámara en directo también pudieron contemplar la exposición de pintura del X Certamen Nacional  de Pintura de la Universidad Miguel Hernández de Elche.