Noticias

15
septiembre 2011
expo

FOTOGRAFÍA Y POESÍA SE FUNDEN EN LA EXPOSICIÓN

Del 15 de septiembre al 14 de octubre se puede visitar la exposición de fotografía- poesía “Silenci Interior” en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Muestra intimista del fotógrafo Ángel García y del poeta Ismael Belda donde se funde las dos disciplinas para presentar diferentes parajes y rincones de la Marina Alta y Baixa.
Exposición perteneciente al MUA –Museo de la Universidad de Alicante-  y la Seu de Benissa y que llega a La Nucía por su estrecha relación con concejalía de Cultura de La Nucía al ser esta población la Seu de la Universidad de Alicante en la Marina Baixa. Anteriormente, por medio de dicha colaboración se ha mostrado entre otras una exposición de obras de Eusebio Sempere, el artista alicantino –ya fallecido- con mayor proyección internacional.
La muestra se compone de 39 fotografías, con sus correspondientes textos poéticos, tomadas en los municipios de las Marinas Alta y Baixa. Numerosas fotografías son marinas o de naturaleza interior. Pocas son urbanas. Ángel García ha sabido captar, es fotógrafo de profesión, la luz, la magia, la expresividad mediterránea y natural de las dos Marinas. E Ismael Belda, periodista de profesión, se ha inspirado observando cada imagen de Ángel García para dedicarle unas palabras delicadas y emocionadas.
El fotógrafo y el poeta han buscado la paz y el silencio mediterráneo de las Marinas. Encontrando imágenes expresivas en Benidorm, Altea, Calpe, Moraira, Castell de Castells y otros municipios, sin olvidar el llamativo silencio de moles como el Puig Campana, el macizo de Aitana o la cima del Maigmó. Según los autores de esta exposición artística es lo que se pretendía encontrar el silencio, fotografiarlo, y fusionar el mar y la montaña de las Marinas Alta y Baixa.
“Muchas veces no somos conscientes de la belleza del paisaje y parajes donde vivimos hasta que lo vemos captado en una foto. En esta muestra de “Silenci Interior”  los autores nos ofrecen un fascinante viaje por las dos Marinas a través de 39 fotos poetizadas que nos trasladan al instante captado de cada rincón retratado. Una exposición única y diferente para todas las edades que cautiva al espectador desde la primera fotografía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.