Noticias

30
julio 2010
DSC04026

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 54.000 EUROS EN LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE DE ROTES

El Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado esta semana las obras para la ampliación de la red de agua potable en la partida de Rotes. Esta actuación supondrá la instalación de nueva conducción para bombear agua desde el pozo de San Antonio (Paletes) hasta el Depósito General del Tossal. Esta actuación supone una inversión global de 54.307,38 €, financiados en un 65% por la Diputación Provincial de Alicante.

Estas obras están incluidas dentro del Plan de Mejora de la Red de Agua Potable de La Nucía. La actuación consiste en la instalación de una nueva conducción de agua potable de 200 mm. con una longitud de 370 metros lineales. Esta nueva tubería de agua potable unirá el pozo de San Antonio con el Depósito General, que abastece de este servicio al 95% de las casas del municipio. Actualmente el pozo de San Antonio sólo está conectado el depósito de les Forques (que abastece al 5% de las casas del municipio). Con esta nueva conducción el pozo de San Antonio (Paletes) abastecerá a los dos depósitos, tanto a Forques como al Tossal (Depósito General de distribución).

“El objetivo de esta actuación incluida en el Plan de Mejora de las Conducciones e Infraestructuras Hídricas de La Nucía  es  ampliar y modernizar nuestras instalaciones de agua potable para optimizar los recursos hídricos del municipio. Esta nueva conducción permitirá mejorar la calidad y servicio de agua potable  a las casas del municipio y a nuestros vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.