El acto de presentación, conducido por Miguel Martín Talavera, de Radio Marca, contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía (localidad alicantina donde se celebrará el Campus), así como de Mateo Castellà, Director General del Deporte de la Comunitat Valenciana y de Albert Miralles, ya que Vidal se encontraba concentrado para el primer partido que disputa su equipo en la Copa.
En el acto se confirmaron la presencia en el Campus de jugadores como Jorge Garbajosa, Sergi Llull y Pablo Prigioni, y entrenadores como Moncho Monsalve, que asistió al acto, y Pablo Laso. Todo ellos, dirigidos por Manolo Real, director deportivo de VidiMiri. Monsalve, además, interrumpió el acto para aclarar que “esto no es el típico campus comercial, que se va a hacer baloncesto”.
“Para nosotros es importante que haya un buen ambiente de campus, que los niños disfruten y que todos lo pasemos bien”, comentaba Albert Miralles. Por su parte, el alcalde de La Nucía afirmó que “el deporte es una prioridad para La Nucía. Es un honor recibir un campus de baloncesto tan importante. Recibimos muchas peticiones para verano, pero VidiMiri teníamos claro que tenía que estar porque es muy importante”.
Mateo Castellà, por su parte, reconoció “el trabajo de la organización por favorecer al deporte en la Comunidad Valencia. Desde la Generalitat tenemos que apoyar todas estas iniciativas tan importantes, y es de agradecer que hayan elegido hacerlo en la Comunitat Valencia y en La Nucía”.
La inscripción al Campus, se puede realizar a través de la web (www.campusvidimiri.com), rellenando un cuestionario específico en el que se incluyen alergias alimentícias y médicas, así como tallajes de ropa y el mail de los padres de los campers, ya que una de las máximas preocupaciones de VidiMiri es que los progenitores de los participantes tengan información diaria de lo que hace su hijo. El precio es de 390€ por seis días con pensión completa.
Serán dos turnos, del 28 de junio al 3 de julio y del 5 al 10 del mismo mes.