Noticias

08
enero 2010
DSC06412

EL JUZGADO DE PAZ SE REUBICARÁ EN LA ANTIGUA BIBLIOTECA DE LA NUCÍA

El pasado mes de diciembre se iniciaron las obras del edificio de la antigua Biblioteca de La Nucía, situada en la plaça dels Músics. El objetivo de esta actuación es la adecuación del inmueble para trasladar allí las oficinas del Juzgado de Paz, actualmente ubicado en el carrer Enmig, junto al Ayuntamiento.

El aumento de la población de La Nucía, actualmente 18.506 empadronados, ha hecho que las oficinas del Juzgado de Paz del carrer Enmig se hayan quedado pequeñas para su volumen de trabajo actual. Por ello desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha buscado una nueva ubicación para el Juzgado que a partir de finales de febrero se ubicará en la antigua Biblioteca de La Nucía, edificio conocido popularmente en La Nucía como “el Chalet” ( ya que fue uno de los primeros Chalets de La Nucía).
 Previamente al traslado el pasado mes de diciembre se iniciaron unas obras de reforma y adecuación de la Antigua Biblioteca, ubicada junto a la plaça del Músics. La actuación está consistiendo en la renovación de toda la red de tuberías del edificio, la instalación de nuevos equipos de climatización y la renovación de toda la instalación eléctrica del inmueble. El nuevo Juzgado de Paz tendrá una recepción, 1 despacho para el juez de Paz, 1 despacho para el secretario del juzgado y 1 despacho para el Agente Judicial, así como una gran Sala de Celebraciones para matrimonios civiles de 90 metros cuadrados con salida a la terraza del edificio. A su vez se han creado dos aseos, sustituyendo el antiguo servicio. En esta actuación se ha respetado la singularidad arquitectónica del edificio, conservando el piso hidráulico, el zócalo, las molduras del techo y la carpintería de las ventanas y puertas, que serán rehabilitadas.
 Esta actuación tiene un presupuesto de 50.000 € y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que a finales de febrero se finalizarán las obras y podrá trasladarse el juzgado de Paz a su nueva ubicación en la plaça dels Músics.

 “El “Chalet” es uno de los edificios más emblemáticos de La Nucía y creemos que el lugar ideal para reubicar el Juzgado de Paz de La Nucía. Allí tendrán unas nuevas y modernas instalaciones y más espacio para prestar un mejor servicio al ciudadano. Así con un gran salón de celebraciones, que hasta ahora se realizaban en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Las obras van a buen ritmo por lo que a finales de febrero finalizarán y el Juzgado de Paz podrá trasladarse a la plaça dels Músics, al “Chalet” a su nuevo edificio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.