Noticias

14
diciembre 2009
EP

EMOTIVO HOMENAJE A EMILIO PAYÁ EN L'AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA DE LA NUCÍA

El pasado sábado 12 de diciembre  en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se celebró un Recital Lírico en homenaje a Emilio Payá, bajo cantante profesional retirado con una gran vinculación con La Nucía. El emotivo concierto contó con la actuación del barítono Andrés del Pino, la soprano María Mendizábal y la de Emilio Payá. Recital Lírico organizado por la Concejalía de Cultura de La Nucía con el apoyo de CajaMurcia y la colaboración de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy.

Emotivo acto de homenaje al bajo Emilio Payá con participación del propio cantante en varias arias de ópera y romanzas de zarzuela. En una de las apariciones cantó a duó con el barítono Andrés del Pino.
El concejal de Cultura, Julio Camacho, en nombre del Ayuntamiento de La Nucía destacó la trayectoria artística de Emilio Payá durante décadas de canto profesional en España y en Australia y le hizo entrega de un grabado con una estampa histórica de La Nucía.

Homenaje con actuación de Emilio Payá
Emilio Payá sorprendió una vez más al público con su capacidad de canto tras haber cumplido los 83 años. El barítono Andrés del Pino, la soprano María Mendizábal y el homenajeado, el bajo Emilio Payá, pusieron varias veces en pie al público durante el recital de ópera y zarzuela celebrado en el Auditori de la Mediterrània. Al final los espectadores requirieron de nuevo a los intérpretes, quienes acompañados por el pianista, Juan Gadea, cantaron dos bises: Primero Emilio Payá cantó Golondrón de Maruxa zarzuela de Vives y después Andrés del Pino y María Mendizábal cantaron el dúo Hace tiempo que vengo al taller de la zarzuela  de Pablo Sorozábal “La del Manojo de Rosas”.
Tanto el barítono, Andrés del Pino, en su segunda actuación en el Auditori de la Mediterrània como la soprano, María Mendizábal, ambos con reconocidas trayectorias profesionales, siempre acompañados por el pianista Juan Gadea, consiguieron dar la calidad interpretativa que merecía un acto de homenaje a Emilio Payá.

 De esta forma La Nucía rindió su pequeño homenaje a Emilio Payá. Un bajo cantante con una dilatada carrera profesional por España, Europa y Australia. Alcoyano de nacimiento  siempre ha estado muy vinculado a La Nucía donde vive actualmente. Ha actuado en numerosas ocasiones con la Coral de la Unión Musical de La Nucía y en solitario en La Nucía. De hecho en la actualidad forma parte de la Coral de la Unión Musical de La Nucía y reside en el municipio desde hace 14 años.