Noticias

04
octubre 2009
DSC02515

ADIL MADRID DE LEGANÉS GANA SU SSÉPTIMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA PARA DISCAPACITADOS EN LA NUCÍA

Ayer sábado 3 de octubre en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía finalizó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual con la disputa de las finales y la entrega de premios. Competición que se desarrolló el  2  y 3 de octubre  en los Pabellones y Pistas Deportivas de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. En este nacional han participado 47 equipos y un total de 380 deportistas venidos de toda España.

En la entrega de trofeos participaron  Mateo Castellà, director gral. Deportes de la GVA, Andrés Ripoll, alcalde de Altea, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
 En primera División el Adil Madrid de Leganés  ganó su séptimo campeonato nacional tras ganar en la gran final por 4-0 al Admi MIO Madrid. En tercera posición quedó Alter Valencia.
 En Segunda División Correcaminos de Castilla La Mancha fue el campeón, El Bellotín de Extremadura segundo y 3º APANAS de Castilla La Mancha.
 En Primera División Adaptada 1º Asansull de Andalucía, 2º Alter Valencia B de Valencia y 3º Primisport de Murcia. En segunda división Adaptada 1º Ícaro APMIB de Madrid, 2º San Pelayo de Andalucía y 3º AMIAR de la Comunidad Valenciana. En tercera división Adaptada 1º ADAPONDA de Comunidad Valenciana, 2º Doncel ASADEMA de Castilla León y 3º Primisport de Cartagena (Murcia).
 En este Campeonato participan 47 equipos distribuidos en las siguientes categorías: 1ª División (8 equipos), 2ª División (10 equipos), 1ª División Adaptada (8 equipos), 2ª División Adaptada (9 equipos) y 3ª División Adaptada (12 equipos). Este Campeonato nacional estuvo organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Valenciana junto con el Ayuntamiento de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucia


 “Los 380 deportistas de este Campeonato de España de Fútbol Sala para discapacitados nos han dado una lección este fin de semana de deportividad, comportamiento y espíritu de superación. Un evento deportivo al que se han sumado estas tres poblaciones con el objetivo de apoyar y promover el deporte para personas con discapacidad intelectual. Esperamos que vulevan pronto a la Marina Baixa porque creo que todas las partes han quedado contentas con la organización, instalaciones, público y hoteles del campeonato” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía