57 niños de 9 a 16 años han participado en este campus específico de porteros que durante una semana se ha impartido en la Ciutat Esportiva de La Nucía. Los alumnos procedían de toda España (Vitoria, Pontevedra, Madrid, Albacete, Valencia…etc). El campus ha constado de entrenamientos matinales y vespertinos, además de diferentes charlas sobre material, lesiones, alimentación...... El director del campus ha sido Javier Sánchez Broto (ex portero profesional del R. Zaragos, Villareal, Getafe, Murcia y Celtic de Glasgow). En el organigrama técnico también están los exporteros profesionales Jacques Songo’o (Deportivo La Coruña), Tito Bonano (Barcelona, Murcia, Alavés), Césas Lainez (Villareal, Zaragoza) y el argentino Tubo Fernández (Velez Sarsfield, Murcia y Cádiz).
Los diplomas fueron entregados por José A. Benavente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
Sólo 4 Campus a nivel nacional
Este Campus Sólo Porteros en su primera edición ha programado sólo 4 en toda España. A la vez que este en La Nucía se ha impartido uno en Santoña (Cantabria) y esta semana se desarrollará en Málaga del 6 al 12 de julio y en Torre del Mar (Málaga) del 13 al 19 de julio.
“La organización del Campus ha sido perfecta por eso queremos felicitar a la organización de este taller formativo de porteros. Esperamos que tenga continuidad y que La Nucía se convierta en un referente también en formación de guardametas de fútbol gracias a este campus con una gran organización técnica, con exporteros profesionales de primer nivel como Songo’o o Bonano” afirma José Antonio Benavente, concejal de Deportes de La Nucía.