La Nucía C.F. jugará el domingo como local el partido más importante de su historia ante el Alcalá de Henares. Por ello desde el club rojillo se ha hecho un llamamiento general a la afición para que la Ciutat Esportiva Camilo Cano presente también la mejor entrada de su historia ante el Alcalá el domingo a las 19 horas, en el último partido de la temporada. Se trata de empezar a ganar la eliminatoria desde la grada.
Importantes bajas en defensa
El entrenador nuciero Sebastián Lora afronta el encuentro con importantes bajas que condicionará su alineación y la convocatoria. El defensa Toni García es baja por lesión y por sanción son baja el lateral derecho Maiquez (expulsado en Azpeitia) y el delantero Raúl Muñoz (5ª tarjeta amarilla). A estas bajas seguras podría añadirse el delantero Álvaro, que anda entre algodones y será duda hasta última hora. Chamorro con problemas físicos parece que si que llegará. Esta situación podría agravarse para el partido de vuelta en Alcalá de Henares el sábado 27 de junio a las 20,45 horas en el Estadio “El Val”, ya que Carrillo y Perona tienen 4 tarjetas y están a una de la suspensión.
Duro rival
En esta eliminatoria de ascenso a Segunda B La Nucía se vuelve a enfrentar a un primero de grupo, concretamente al campeón del grupo madrileño, Grupo 7 de Tercera División. El equipo de Visnjic terminó la liga con 88 puntos, con 27 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos. Con 65 goles a favor por tan sólo 22 en contra en 40 partidos. Este grupo tenía 21 equipos. El Alcalá ha sido el líder intratable de este grupo dejando al segundo el Parla a 11 puntos.
Cuenta con una excelente plantilla diseñada para subir a Segunda B, la temporada pasada le privó del ascenso el Alzira y este año en primera ronda tropezó con el Villajoyosa. En segunda ronda eliminó al Real Ávila (5-2). Ha militado 16 temporadas en Segunda B, la última hace 3 temporadas, y 28 en Tercera División. Fundado en 1929 cuenta con 1.040 socios y un estadio el Municipal “El Val” con capacidad para 7.500 espectadores. Los colores son camiseta roja y pantalón blanco, por lo que los dos equipos deberán jugar con la segunda equipación fuera de casa, al coincidir en el rojo de la camiseta.