Noticias

25
mayo 2009
DSC07683

HOMENAJE A DOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL EN LA COMIDA DE SANTA RITA

El pasado viernes 22 de mayo se celebró la festividad de Santa Rita en el Ayuntamiento de La Nucía. Como todos los años el día de la patrona de los funcionarios de la administración local la jornada laboral se realizó una comida en el Salón Social El Cirer donde se rindió un pequeño homenaje a dos agentes de la Policía Local, Ángel Jiménez y José Luis Chuan por su gran valentía en una acción policial donde pusieron en juego sus vidas.
El viernes 24 de abril por la noche la gran actuación de la Policía Local de La Nucía permitió detener a los miembros de una banda rumana de ladrones que se dio a la fuga tras robar en Tárbena una gran suma de dinero. Los ladrones rumanos venían perseguidos por la Guardia Civil desde Callosa d‘en Sarriá y en el cruce de la calle Guadalest con calle Bolulla de La Nucía, justo delante del Pub Los Ángeles fueron interceptados por un coche de la Policía Local de La Nucía. Al no hacer caso del alto policial el coche de los rumanos impactó violentamente de frente contra el coche de la Policía Local de La Nucía con los agentes en su interior. A pesar de la violenta colisión frontal los agentes pudieron detener a los delincuentes junto con la Guardia Civil, poniendo fin a más de una hora de persecución. Tras la detención de los dos  rumanos el coche de la Policía Local quedó en siniestro inutilizado y los agentes que salvaron sus vidas gracias al airbag fueron trasladados al Hospital de la Marina Baixa de la Vila Joiosa para ser reconocidos.
El pasado viernes al finalizar la comida de Santa Rita los dos agentes de la Policía Local, Ángel y Chuan, recibieron un homenaje y una placa por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y el reconocimiento y aplauso de todos los trabajadores del Ayuntamiento.