El equipo valenciano de Quart de Poblet mostró sus credenciales de retornar a la categoría en que jugó la temporada pasada la 1ª Nacional y La Nucía que será uno de sus principales oponentes. Comenzó el encuentro con el dominio del equipo local, basado en un buen nivel de saque y en la potencia de sus jugadores de punta, sumado al efectivo bloqueo de sus jugadoras centro. Con un 4-0 en su contra los técnicos nucieros Marcelo Mussi y Oscar Herreros pidieron su primer tiempo muerto, ya que no les gustaba lo que sucedía en el campo de juego. La Nucía no entraba en juego a pesar de su esfuerzo en mejorar su recepción. Con 12-18 nuevo tiempo técnico, pero continúa el juego y la diferencia inicial que sólo pudo ser recortada. Finaliza el primer juego con un marcador de 25-21.
La ausencia de sus dos jugadoras centrales modificó la estructura de equipo de La Nucía, que tuvo que cambiar de puesto a su líbero Martínez y su opuesta Torrente para ocupar los puestos vacantes y Teresa Santos pasó a la titularidad. Pero tampoco es una excusa por la derrota, aunque con todo el equipo al completo veremos que resultado se dará en el partido de vuelta.
El segundo set fue un calco para del primero, con la diferencia es que se llega a un empate a 9 y luego las locales fueron sacando poco a poco una ventaja hasta llegar al 25-18 final.
Con el tercer juego llego el cambió, el Quart reemplazó a su colocadora. Esta decisión motivó a las nucieras que percibieron que el rival ya daba por ganado el partido, pero se equivocarían. Las nucieras mejoraron notablemente su nivel de recepción, su ataque hizo daño por las puntas y cada balón fue defendido como el último, conclusión 18-25 para el equipo de Marcelo Mussi. Con su nivel de autoconfianza elevado La Nucía salio al cuarto set a por todas, esta vez ya estaba el sexteto titular de Quart en campo, pero las nucieras mantuvieron su concentración y arriesgaron en cada acción ofensiva. El equipo de Marcelo Mussi gana el set por 18-25 e iguala el partido a 2 sets.
En el quinto set la moneda cayó del lado del equipo local por 16-14, pero las nucieras lo intentaron. Muestra de ellos que pasaron de ir perdiendo 14-11, a empate en 14. Pero después un error nuciero y un potente ataque local cerraron el marcador por 16-14. Las Nucía se fue con un sabor agridulce, ya que el esfuerzo no alcanzó para la victoria, pero queda mucha liga de fase de ascenso.