Noticias

28
diciembre 2008
DSC02761

EL GRUPO III GANA EL TORNEO DE PREFERENTE TRAS VENCER EN LA FINAL AL GRUPO IV

El equipo del Grupo III (Valencia)  de Preferente ganó por 2-0 en la final al Grupo IV (Alicante) del VII Torneo Fiesta Fútbol Regional de la Comunitat Valenciana. De esta forma el Grupo III revalida el título del año pasado y el Grupo IV sigue gafado ya que no la ha logrado ganar en ninguna de las siete ediciones. Este campeonato se ha disputado este fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante).
El Grupo III salió a por el partido y sorprendió a un adormecido Grupo IV. Fruto del dominio llegó el gol en el minuto 7, centro desde la izquierda de Auriña (Canals), uno de los mejores jugadores del torneo, y remate de Xavi  Torres (Oliva). Con el 1-0 en contra los alicantinos reaccionaron pero Juanfran (Albatera) y compañía no tenían su día. Con 1-0 se llegaría al descanso tras una intensa primera parte con mucho centrocampismo.
En la reanudación nada más empezar en el minuto 3 penalty a favor de los valencianos tras manos dentro del área de Campillo (Horadada). La pena máxima la lanzaría Auriña que no perdonaría y batiría a  Celso (Hércules). El Grupo III tuvo más oportunidades como un gol anulado a Ramonet (Canals) en el minuto 12. Incluso Beltrán  (Tavernes) intentó una vaselina desde medio campo y no entró por muy poco. En el minuto 30 el Grupo IV tuvo una doble oportunidad  que desbarató el atento guardameta Aurelio, que con una doble intervención a tiros de Germán (Santa Pola) y Adrían (Thader) desbarató la remontada alicantina. El lateral Germán volvió a probar al portero en una falta directa que Aurelio desvió a corner. Con toso los cambios realizados se lesionó el delantero Juan Espí (Algueña) y tuvo que entrar el portero Sergio a jugar de delantero. Fue la anécdota del partido. Al final 2-0 para el Grupo III que revalida el título del año pasado y  nuevo tropiezo para el Grupo IV, único grupo que todavía no ha logrado ganar el torneo en sus siete ocasiones.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, entregó la copa a los campeones tras la gran final.