Noticias

24
octubre 2008
DSC09184

LA EXPOSICIÓN "LA VIDA, UN ENIGMA" PRESENTA LA OBRA DE DOS ARTISTAS NORUEGAS

Esta tarde se ha inaugurado en l’Auditori de la Mediterrània la Exposición “La vida, un enigma” de las artistas noruegas Anne- Elisabeth Nesset y Trine Norman. Se trata de una muestra con 45 obras expuestas de  pintura y fotos digitales tratadas organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Del 24 de octubre al 25 de noviembre se podrá visitar en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània la muestra “La vida, un enigma” de Anne- Elisabeth Nesset y Trine Norman. Se trata de una exposición de pintura (acrílicos) y fotografía, fotos digitales trabajadas tanto en papel como en lienzo
Trinne Norman nace en Noruega en el año 1956. Actualmente vive en Noruega aunque le gusta mucho España y ha visitado este país muchas veces. “Trabajo siempre con el arte, es mi vida. Estoy experimentando con diferentes expresiones y técnicas, y me gusta mucho sobre todo, el acrílico. Tengo estudios de arte-terapia, la cual utilizo con mis clientes. Es una manera interesante de trabajar con la gente” afirma Normann.
 Anne-Elisabeth Nesset nació en Noruega en el año 1957. Actualmente vive en España en Alfàs del Pi y trabaja en El Club de Noruego Costa Blanca. Sus imágenes están creadas con la ayuda de diferentes programas informáticos, siempre tomando como punto de partida diferentes fotografías suyas que luego son unidas para formar un todo. Hace ya 3 años que desarrolla esta expresión plástica. A través sus imágenes, Nesset procura transmitir lo dulce y lo amargo de la vida:
como la alegría, el dolor, la soledad, la nostalgia, y también el amor. Según la artista estos son sentimientos que todo ser humano puede experimentar, independiente de la raza, sexo y credo.

 “La actividad de nuestras salas de exposiciones es continúa desde su apertura en marzo de 2006. Nuestro centro cultural ya ha albergado con esta 48 exposiciones de todo tipo: colectivas, retrospectivas, escultura, fotografía, de pintores contrastados, de estudiantes…. Nuestro objetivo es que las muestras se entrelacen unas con otras y que las salas siempre estén abiertas al público con alguna exposición” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.