Noticias

04
agosto 2008
DSC06589

EL ARTISTA HOLANDÉS ALEXANDER WEISS DONA AL AYUNTAMIENTO DOS OBRAS

El artista holandés Alexander Herbert Weiss ha donado al Ayuntamiento de La Nucía dos obras de arte de forma gratuita. Se trata de dos vidrieras de grandes dimensiones de los años 70 realizadas en cristal antiguo y  opalino.

Alexander Weiss tiene 66 años, es artista/diseñador en composiciones de cristal antiguo y metal, siguiendo así la tradición familiar que ya se dedicó al oficio de diseñar y restaurar vidrieras de iglesias. Empezó su carrera a la academia de diseño industrial en los Países Bajos, siguiendo en Munich - Alemania, en la universidad de Bellas artes donde consiguió el título maestro de Bavaria. Asimismo le premiaron en el año 1960 para diseños en arquitectura, escultura y mosaico. Celebró varias exposiciones de sus obras en los años de 1951 hasta 1971 en Colonia y Munich en Alemania,  Triest, Grado y Monfacone en  Italia, Ámsterdam, Rotterdam y Heerlen en Los Países Bajos.
Vino a España, La Nucía, el día 16 de mayo de 1979 y está casado con Antoinette Welten. Durante casi treinta años ha residido en La Nucía.

Donación de agradecimiento
En verano 2008, por motivos de salud de edad Alexander Herbert Weiss abandona La Nucía va muy a su pesar. Antes de su marcha quería agradecer a todo el pueblo de La Nucía por estas tres décadas “tan maravillosas y  bonitos años que he vivido aquí, cediendo dos de mis obras al Ayuntamiento de La Nucía”. Estas dos composiciones fueron diseñadas y fabricadas en los años 1971 y 1973. Tienen un tamaño de 1.20 m. x 175 m.  aproximádamente. El material aplicado es de cristal antiguo y opalino.

“Queremos agradecer a Alexander Herbest Weiss la donación de estas dos vidrieras artísticas de grande dimensiones que ha hecho al Ayuntamiento de La Nucía. Se trata de una donación totalmente espontánea  de este nuciero holandés en agradecimiento al trato que le ha dado nuestro pueblo y la sociedad nuciera durante su vida nuciera de casi tres décadas. Desde el consistorio vamos a estudiar la mejor ubicación estas dos obras de arte para que queden en un lugar público y visible para el disfrute de todos los nucieros y que Alexander Weiss siempre sea recordado en nuestro municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.