Con la entrega de Diplomas, trofeos y CDS de fotos ha finalizado el Primer Campus Deportivo de Verano “Villa de La Nucía”, cuya actividad concluirá mañana viernes 1 de agosto con una jornada de senderismo por las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
En él han participado 48 alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, que se han dividido en tres grupos por edades. El primer grupo de 7 a 9 años, el segundo de 10 a 11 años y el tercer de 12 a 14 años, ya que finalmente no habido ningún inscrito de 14 a 16 años. El Campus ha contado con tres monitores uno por grupo. Cada semana se entregaba un horario a los padres para que supieran las actividades a desarrollar durante cada día y para que los alumnos del Campus lleven la indumentaria adecuada.
El horario de este Campus Deportivo de Verano ha sido de 8 a 13,30 horas y ha contado con comedor de 13,30 horas a 15,00 horas. De 9 a 10 horas realizan repaso escolar, donde los alumnos realizaban los deberes escolares ayudados por los monitores.
Competiciones deportivas
Durante estas intensas cinco semanas ha habido diferentes competiciones deportivas entre los alumnos del campus como: Gymkhana, orientación, béisbol, ajedrez, baloncesto, hockey pista, pádel, fútbol sala y waterpolo. La matrícula se ha realizado por semanas, bonificando el que más semanas estuviera apuntado, por lo que el número de alumnos ha variado de unas semanas a otras.
Verano deportivo
Este campus pretendía ser una escuela de verano diferente a las demás, con una metodología fundamentalmente lúdica y recreativa, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de ocupar su tiempo libre de una forma divertida y saludable. Entre otras actividades los alumnos de este Campus han practicado diferentes deportes como: fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, natación, aquagym, juegos recreativos, fútbol playa, voley playa, petanca, ping pong, frontón, waterpolo, hockey, pádel, ajedrez, squash, tenis, mini golf, excursiones, gymkhana, deportes alternativos y orientación.
“Cuando ofertamos el Primer Campus Deportivo de Verano “Villa de La Nucía” era todo una incógnita la aceptación que iba a tener pero finalmente se han superado nuestras mejores expectativas con cerca de 50 niños y niñas inscritos. Pero lo más importante es que tanto los padres como lo niños están bastante satisfechos con la actividad y nos han pedido que se repita el año que viene. Sin duda el dato más objetivo de que la actividad ha sido un éxito, por ello en el verano de 2009 repetiremos el Campus Deportivo de Verano “Villa de La Nucía”. Desde la concejalía trabajaremos por mejorarlo y ajustarlo tras este primer año piloto” afirma José Antonio Benavente, concejal de Deportes.